Martes, 11 Noviembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El objetivo del Cabildo es incrementar la eficiencia, fiabilidad y capacidad de la red en zonas estratégicas de la isla

  • Lancelot Digital

 

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado las obras de mejora de la red de distribución de agua potable en el tramo Montaña Mina-Mozaga, una actuación estratégica destinada a modernizar y reforzar el sistema hidráulico insular a través de la denominada Línea Centro.

El proyecto, financiado en un 80 por ciento por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y en un 20 por ciento por el Cabildo Insular, supondrá una inversión total de 5.291.075,84 euros, distribuidos en dos lotes correspondientes a los municipios de Teguise y San Bartolomé.

La propuesta de adjudicación divide las obras en dos lotes. El primero, enmarcado en el municipio de Teguise, ha sido adjudicado a la UTE Hormiconsa Canarias, S.A. - Inesco, S.A., por un importe de 1.358.298,19 euros y un plazo de ejecución de 9 meses; mientras que en el segundo será la UTE Hormigones Insulares, S.L. - Lanzagrava S.L. - Transportes y Excavaciones Tiagua S.L., la encargada del tramo ubicado en el municipio de San Bartolomé con un importe de 3.932.777,65 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

"Es una obra muy ambiciosa que mejorará, junto a la Línea Norte, la red insular de Lanzarote y supondrá un antes y un después en la situación del abastecimiento en la isla. Se trata de un nuevo ramal que partirá del depósito de Montaña Mina y finalizará en la conexión de los ramales de Tinajo-Tao-Famara, ejecutándose en distintas fases por los municipios de Teguise y San Bartolomé", ha señalado, por su parte, el consejero de Aguas del Cabildo de Lanzarote, Domingo Cejas.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×