Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Unión de Empresarios del Transporte de Canarias rechaza de plano la medida

  • Lancelot Digital

 

Las empresas del llamado transporte discrecional, las llamadas guaguas turísticas, piden a las instituciones canarias respaldo para evitar que Aena imponga el llamado tasazo, tal y como asegura el representante de Federación del Transportes en Canarias, Miguel Ángel Fernández. “La Unión de Empresas de Transporte de Canarias rechaza de plano el tarifazo a las guaguas que pretende AENA, porque no tiene otro objetivo que recaudación pura y dura de una empresa pública que obtiene un notable superávit, producido mayoritariamente por aeropuertos rentables como los de Canarias”.

Se queja la patronal del transporte de que Aena impone una tasa y no propone mejoras en la operatividad de los aeropuertos. “No proponen ninguna medida de mejora en las instalaciones de recogida de pasajeros. Se limitan, simplemente, a querer cobrar a partir de ahora por utilizar exactamente las mismas instalaciones que se vienen usando de manera gratuita desde siempre”.

Miguel Ángel Fernández entiende que esa penalización va contra las medidas para la utilización del transporte colectivo. “Quieren aplicar a las guaguas profesionales las mismas tarifas que al parking de vehículos particulares. ¿Cómo casa esta medida con el fomento del uso del transporte colectivo? ¿Y toda la normativa sobre sostenibilidad y medio ambiente dónde queda?”, se pregunta.

Esa tasa Aena intenta ponerlo en todos los aeropuertos de Canarias, aunque serán los de Lanzarote y Tenerife Sur donde primero se impondrán la tasa por estacionar las guaguas que vaya a recoger o llevar turistas


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×