PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Agresión en la prisión de Tahiche

El sindicato SCIF pide mayor más medios humanos y materiales para poder realizar con garantías su trabajo 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Ayer un funcionario de la prisión de Tahiche sufría una agresión por parte de un interno mientras era trasladado a su módulo tras regresar de un juicio. Fuentes de la prisión confirman que es más común de lo debido en estos traslados que el preso se moleste y actúe de manera violenta.  

     

    Desde hace tiempo los funcionarios vienen denunciado la falta de medios materiales y de personal para realizar su trabajo con garantía y seguridad. A pesar de que la plantilla es escasa, confirman fuentes cercanas al sindicato a Lancelot Digital, que se complica cuando hay compañeros de baja o de vacaciones. 

     

    En estas últimas semanas el temor entre los trabajadores ha aumentado debido a que existen varios presos "con perfiles complicados", confirman a Lancelot Digital. 

     

    Desde el sindicato "exigimos a la Dirección del Centro, que tome las medidas correctoras que eviten nuevos episodios de violencia, establezca estrategias preventivas de las situaciones de conflicto, y cree un procedimiento efectivo para estos casos. Todo ello en cumplimiento de su obligación de velar por la seguridad y salud de los empleados públicos penitenciarios".

     

    Alertan desde el sindicato CSIF de "la falta de personal en el Centro de Tahiche y la carencia de medios humanos en el ámbito penitenciario, que pone en grave peligro a sus trabajadores". 

     

    Cabe recordar que en marzo de 2017, un "peligroso delincuente" a nueve trabajadores del centro penitenciario de Tahíche. Según la organización sindical, los funcionarios sufrieron “contusiones por todo el cuerpo, heridas inciso contusas en brazos, manos y piernas, brechas en la cabeza, sangre, dedos rotos y rasguños”.

     

    En ese entonces era la tercera agresión en lo que iba de año aun que "ninguna había sido tan violenta", y confirmaban que "nunca antes habían visto algo parecido".

     

     

     

     

    Comentarios (3)