PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Agricultura pide el apoyo al consumo de productos frescos locales

Vanoeestende recuerda que aunque la actividad en el sector primario no se ha cerrado es complicado trabajar por las medidas sanitarias restrictivas en las fábricas de empaquetados y distribución

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoeestende anunció en el Café de Periodistas del jueves 2, que se están adoptando una serie de medidas que ayuden al sector ante la crisis del coronavirus que han afectado a muchos agricultores y pescadores.

     

    La máxima responsable de la Consejería entiende que aunque la actividad en el sector primario no se ha cerrado, sí se hace muy complicado el trabajar por las medidas sanitarias restrictivas en las fábricas de empaquetados y distribución.

     

    Vanoostende respalda una serie de líneas de actuación que permitirán la paralización temporal voluntaria de las actividades pesqueras, la compensación por la pérdida económica de la reducción de producción de la actividad pesquera y el apoyo firme a las empresas de acuicultura y organizaciones de productores para facilitar el almacenamiento temporal de los productos pesqueros.

     

    La responsable autonómica explica que “la propuesta de la Comisión Europea contempla el aumento del porcentaje de cofinanciación, desde el 50% al 75%, con el fin de facilitar el esfuerzo presupuestario por parte de los Estados miembros. De igual manera, la compensación a las empresas de acuicultura por la pérdida de ingresos será cofinanciada al 75%; en todos los casos está previsto que las medidas puedan tener carácter retroactivo desde el 1 de febrero, pudiéndose formalizar la modificación de los reglamentos del FEMP y de la OCM el próximo 18 de abril”.

     

    En esta línea, la consejera asegura que “seguiremos manteniendo en los próximos días un contacto permanente con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el fin de lograr la mejor defensa de los intereses del sector pesquero y acuícola canario, entendiendo que hay que conciliar las necesidades de los pescadores que no pueden asegurar la seguridad sanitaria en sus embarcaciones y los que prefieren continuar produciendo para garantizar el suministro alimentario”.

     

    Vanoostende apunta que “esta batería de medidas extraordinarias se completa con las que está impulsando el Ejecutivo regional”, entre las que destacan la inyección de 5,6 millones de euros en ayudas directas al sector de la pesca y la acuicultura, así como las campañas para fomentar consumo del producto local o la búsqueda de nuevos canales de comercialización.

     

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Ops 04-04-2020 15:47
    Pues un buen ejemplo sería que no se tiren los tomates en los barrancos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedidos no llegan 05-04-2020 14:45
    Luego hay alguna empresa que te lo lleva a casa... cumples los requisitos y condiciones...y no te traen el pedido, ni explicación ni disculpa... luego querrán que la gente se quede en su casa. Por otro lado, los pedidos online de grandes superficies, no funcionan...los super dde pueblo, no tienen lo suficiente para aguantar 10 diás sin salir de casa...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedro 05-04-2020 16:51
    Deberiamos consumir productos Locales-Canarios -Españoles y contribuimos a levantar a este pais que se lo merece y las instituciones tanto locales-regionales y nacionales que tambien apoyen el sector primario agricultura y pesca el sector industrial,tecnologico e investigacion,el sector servicio y comercio si no España solo sera un escaparate un supermercado de China,es hora de nuestra reindustrializacion.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario