PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Agua desalada para el riego y el PIOT: principales reivindicaciones del sector primario lanzaroteño

 

El presidente de Aderlan, Ignacio Romero, cree que la isla necesita mucha gestión para que agricultores y ganaderos puedan desarrollar con seguridad sus proyectos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de Lanzarote, Ignacio Romero, reivindicó ayer en la Entrevista del Día diversas cuestiones de primer orden para el sector primario de la isla. Para empezar, reconoció los problemas que tienen los agricultores para lograr agua para sus cultivos, por lo que reclama agua desalada de calidad.

     

    “La solución puede ser agua desalada de calidad para nuestros suelos. Ahora mismo tenemos las desaladoras, que estaban a pleno rendimiento para el turismo, pues a un rendimiento muy bajo y hay que solucionar el problema de las pérdidas de agua de nuestra isla y ver que viabilidad tiene inyectar agua desalada. Hay mucha gente que quiere dedicarse a la agricultura, igual no al cien por cien, pero para autoconsumo o para un pequeño negocio”, señalaba.

     

    Habló también Romero de la importancia de aclarar la legislación, estableciendo como prioritario la redacción de un nuevo PIOT.

     

     

    “En Lanzarote nos falta un planeamiento insular y es quizá el principal problema que encuentran muchos agricultores y ganadores en la isla. Hay que planificar bien y tiene que salir un Plan de Ordenación Insular que deje claro que se permite y que no se permite para la gente pueda desarrollar sus ideas”, señala. “Aquí hace falta mucha gestión, nunca hay planes aprobados definitivamente. Falta mucha gestión en casi todos los planes, no solo hablamos del Archipiélago Chinijo, el Plan Especial de La Geria… el Plan Insular es vital”.

    Comentarios (5)