Agustín Jordán presenta un libro sobre cómo construir un barco
Se trata de un manual con vocablos locales que permite la elaboración de una embarcación sin conocimiento de naútica
Lancelot Digital
Vídeos:Lancelot Televisión
El carpintero de ribera, Agustín Jordán, ha presentado su libro "El secreto del trazo tradicional en el barco", un manual sobre técnica del trazados en diagonal de la carpintería de ribera.
Según su autor, el ejemplar está pensado para la formación no solo de profesionales sino "de cualquier persona que esté interesada en conocer algo más sobre estás tcnicas partiendo de cero". Jordán ha plasmado en este libro toda la herencia recibida de su maestro utilizando los bocablos autóctonos.
Su próximo reto es preparar con el Cabildo de Lanzarote un taller para la construcción de una lancha de remo de nueve metros. Incansable y apasianado de su oficio, tiene en mente la elaboración de dos libros más que complemente el proceso de construcción de un embarcación.