Air Europa entrega la operatividad a Canaryfly en Canarias

La compañía asumirá a los trabajadores y se queda con los aviones
- Lancelot Digital
Air Europa echa el cierre en Canarias después de menos de dos años volando entre islas. La empresa del grupo Globalia ha anunciado que entrega su operatividad a la compañía Canaryfly lo que permitirá mantener las frecuencias.
Canaryfly asumirá los más de 60 trabajadores de Air Europa, así como los aeronaves ATR-500 con capacidad para 68 pasajeros. La empresa empezó a ofrecer hasta 30 vuelos interinsulares diarios en el archipiélago con precios de en torno a nueve euros.
Según la memoria de Globalia, Air Europa transportó 11,83 millones de pasajeros en 2018, un 11,7% más, y facturó 2.114 millones de euros, afianzando su posición como el principal motor del grupo. Los vuelos transoceánicos absorbieron la mayor parte del crecimiento, por delante de las conexiones en el Viejo Continente. La compañía ofreció más de cinco millones de asientos por kilómetro (indicador de la oferta de plazas que se toma como referencia en el sector), con un factor de ocupación del 79,1%. En 2016, cuando desglosaba más datos, Canarias aglutinó más de 3,4 millones de asientos por kilómetro, el triple que Baleares y que el resto de destinos nacionales.