PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Al nuevo presidente del PP en Canarias le preocupa la gestión del Gobierno de Canarias

Manuel Domínguez señala que el turismo tiene que seguir siendo el vagón tractor de la actividad económica

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El nuevo presidente del PP en Canarias, Manuel Domínguez, mostró en Café de Periodistas, su preocupación por haber oído decir a miembros destacados del gobierno de Canarias que hay que cambiar el modelo productivo de Canarias, cuestionando de alguna manera el Turismo. Domínguez cree que el sector turístico debe seguir siendo el sector tractor de la economía de las islas. “Me preocupa escuchar a partidos que apoyan al gobierno, como Podemos, decir que hay que cambiar de modelo… en un lugar como Canarias, donde se ha hecho una apuesta en capital humano, en infraestructuras, en imagen y donde nuestra principal fuente de economía es el turismo, es un riesgo innecesario”.

     

    También lamentó que no se hayan tomado medidas para disminuir la maraña burocrática que pervierte el desarrollo económico y social de las islas y cree fundamental la existencia de planeamientos. “Si queremos que haya desarrollo hay que empezar por el planeamiento y más que crear nueva legislación, lo que hay que hacer es eliminar tantas leyes como hay, que chocan entre unas y otras. Hay que empezar a cohesionar la normativa”.

     

    Cree que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en la picota a España con la crisis de las escuchas por el sistema Pegasus, pero defiende que nuestro país tenga secretos de Estado. “Tiene que haber secretos de Estado. En caso contrario, habrá caos porque los secretos son para hacer las cosas bien. No toda la información que llega es verdad”, señala.

     

    El presidente del PP en Canarias mostró su sorpresa por lo rápido que se ha recuperado el partido tras la crisis de Casado. “Llegué a pensar que el PP iba a desaparecer, que tendría que renovarse, refundirse, renombrarse… no fue fácil. Hemos demostrado la capacidad de poder resurgir, de reconducir la situación, a pesar de haber defraudado a mucha gente”, afirma.

     

    En relación a las prospecciones de Marruecos en aguas cercanas a Canarias, manifestó su preocupación por la falta de exigencias del Gobierno español para que se aplique las medidas de seguridad de la Unión Europea para minimizar riesgos.

    Comentarios (1)