"Al PSOE sí lo acusó una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias"
El consejero de Ordenación Turística de Lanzarote, Jesús Machín Tavío, responde a la denuncia de Dolores Corujo
- Lancelot Digital
“Está bien que el PSOE acuse porque a ellos también los acusó una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de inacción, mala gestión y casi de prevaricación porque no sacaban adelante toda la gestión de la Consejería de Ordenación Turística.
Con estas palabras ha respondido el Consejero de Ordenación Turística del Cabildo de Lanzarote, Jesús Machín Tavío, a la denuncia que desde el PSOE ha expresado Dolores Corujo, comentando que la desclasificación de camas turísticas en la isla supone solamente dar de baja al registro de camas.
Ante ello, el consejero explica que el Cabildo lo que ha hecho es dar de baja a las camas de incentivo caducadas que han obtenidos algunos hoteles al reformarlos. “Esas camas de incentivos tiene un tiempo para ejecutarlas, sino se hace, se caducan y el Cabildo tiene que actuar de oficio para darlas de baja. Si este procedimiento no se llevara a cabo, esas camas se podrían ejecutar”, explica.
Desde el partido socialista tampoco entienden que se "quiten" camas a la vez que se autoriza la licencia del hotel Papagayo Arena. “Esa licencia turística está avalada por el TSJ que me dice que, si no actúo, prevarico, porque en los cuatro años anteriores no se hizo nada, ningún movimiento en el expediente. Me advierten además que yo no tengo que opinar nada sobre urbanismo, demolición y Costas, que para eso está el Ayuntamiento que es el competente. Nosotros solo tenemos competencias turísticas”.