PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez cree que el gobierno de las flores vive en el País de las Maravillas

Drago Verdes Canarias busca el voto no sólo de los desencantados con Podemos sino de los canarios que se abstienen

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El líder e impulsor del partido Drago Verdes Canarias, Alberto Rodríguez, que fuera número tres de Podemos a nivel de España, y que se presenta a la presidencia del Gobierno de Canarias en las próximas elecciones del 28M, estuvo ayer en Lanzarote para apoyar a sus compañeros de partido que se presentan, tanto al Cabildo, como al Ayuntamiento de Arrecife, Teguise y al Parlamento de Canarias. El partido nace por el descontento que partidos como Podemos ha generado en este país y en Canarias.

     

    “Yo soy una de esas personas que en las anteriores elecciones metió la papeleta en las urnas en 2019 pensando que las cosas se iban a solucionar, que se iba a arreglar el tema de la vivienda, que se iba a dejar de destrozar el territorio, que iban a mejorar los salarios, la sanidad, los servicios públicos, educación… la realidad es que no ha cambiado nada”, afirma.

     

    En ese sentido señaló que el gobierno progresista de las flores liderado por el PSOE ha sido una decepción. “¿Qué vivienda pública ha realizado este gobierno progresista del Pacto de las Flores?”, pregunta.

     

    Alberto Rodríguez, que fuera diputado hasta hace dos años, cree que el actual candidato del Psoe a la reelección del gobierno canario, Ángel Víctor Torres vive en el país de las maravillas cuando dice que hoy Canarias está mejor que hace 4 años. “Ahora mismo, los precios de la vivienda son más caros que en 2019, las tasas de pobreza son similares a las que había, la atención a la dependencia, la sanidad, las listas de espera siguen siendo enormes, se sigue destruyendo el territorio, los vertidos ilegales, los residuos urbanos, el acceso al agua potable… todo o está igual de mal que en 2019, o aún peor”, señala.

     

    Apostó por cambiar la fracasada política de movilidad que evitaría consumir más territorio en Lanzarote pero que si se trata de elegir entre la carretera alternativa a Playa Honda o el soterramiento su partido apoya al movimiento social favorable a soterrar. “Hay que cambiar de raíz el modelo de transporte, tiene que funcionar el transporte público para que no sea necesaria esa carretera. Esa es nuestra hipótesis de partida. Ya no es que tenga que ir por arriba y destrozar el paisaje, ni soterrada, sino que no haga falta tener que construirla”.

     

    Alberto Rodríguez terminó diciendo que su proyecto no se dirige sólo al llamado voto alternativo de izquierdas sino también a esos miles de jóvenes y trabajadores canarios que no votan por diversas causas más allá del desencanto.

     

    Comentarios (2)