PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alcaldes peninsulares insisten en acoger a personas inmigrantes en todos los territorios españoles

En el encuentro celebrado se presentó el Plan Canario de Inmigración a distintos primeros ediles de la península

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “Deberíamos apoyar todos los municipios españoles, donde suele haber problemas, políticas muchas veces, y acoger a los inmigrantes que hay en Canarias”. Con estas palabras de José Ramón Ardines, presidente de la Comisión de Inmigración e Inclusión Social de la FEMP, la Federación Española de Municipios y Provincias, comenzó la reunión en la que se presentó el Plan Canario de Inmigración a distintos alcaldes españoles.

     

    Jacobo Medina, vicepresidente de la Comisión de Inmigración e Inclusión Social de la FEMP, señaló que “sobre todo vamos a conocer, no sólo el Plan Canario de Inmigración, sino también lo que está ocurriendo en Lanzarote, con respecto a las ONGs con la intervención de la propia Cruz Roja que explicará lo que hace falta en la isla para seguir asistiendo la llegada de inmigrantes”.

     

    Una realidad que el presidente José Ramón Ardines recalca que es importante conocer también de primera mano e insiste en la solidaridad entre los distintos municipios de España. “La realidad migratoria en la península es diferente según dónde nos situemos. Tenemos que concienciarnos es que debemos acoger a la gente que lo necesita, al igual que nos acogieron a nosotros cuando tuvimos que marcharnos de nuestra tierra, bien por motivos laborales o por motivos políticos”.

     

    Acogida que desde el ámbito municipal quieren abordar en esta comisión y diseñar los mecanismos y recursos económicos y humanos adecuados para ello.

    Comentarios (1)