Lunes, 15 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El candidato de CC a la Alcaldía de San Bartolomé, David Rocío, considera urgente que se resuelvan estos problemas para no perder oportunidades de generar riqueza y empleo

 

  • Lancelot Digital
 

 

El candidato de CC a la Alcaldía de San Bartolomé, David Rocío, considera urgente que se resuelvan los problemas de acceso a la zona industrial de Playa Honda. Según argumenta si no se afronta este asunto, el municipio perderá oportunidades de generar empleo y riqueza, por ejemplo, con la instalación de Alcampo que está muy interesado pero exige mejores accesos a la localidad.

 

“Si no buscamos una alternativa, como pudiera ser el tercer carril, que solucione la cuestión, lo que va a significar es que se marche Alcampo y Mediamark, o que Bricomark se marche a Arrecife”, señala David Rocío, candidato de CC a la Alcaldía de San Bartolomé. “Estamos hablando de unos 500 puestos de trabajo que podrían crearse en el municipio”.

 

Rocío asegura que se barajan varias alternativas para dar salida a los 40.000 vehículos que acceden a Playa Honda. Algunas de ellas están recogidas en el Plan de Movilidad que elabora el Cabildo para Playa Honda, pero para Rocío, tiene que apostarse por un salida urgente que, según él, vendría de la mano de un tercer carril de la LZ-2.

 

“No me vale una alternativa que se planté dentro de diez o de quince años porque, entonces, vuelvo a competir con Arrecife o con otras zonas industriales que se han creado en los nuevos planes. Nosotros tenemos que tener, de aquí a dos años, una realidad que mostrarle a todas estas empresas”, explica Rocío. “Una alternativa ideal sería ese tercer carril que permitiría entradas y salidas y no tendría grandes problemas, al margen de la voluntad de hacerlo. El Gobierno de Canarias nos ha puesto incluso una partida ya para este año, para ponerlo en marcha”.

 

El nacionalista David Rocío, que ostenta la tenencia de Alcaldía y áreas de peso como Urbanismo, Zona Industrial, Comercio o Actividades Clasificadas, sospecha que Dolores Corujo no renunció a la Alcaldía de San Bartolomé, pese a tenerla prácticamente delegada, porque fue otro intento de desprestigiar a Pedro San Ginés.

 

“Es verdad que criticar a Pedro da titulares e interesa para hacer campaña”, señala.

 

Pese a la estrategia de desgaste al mandatario del Cabildo, Rocío cree que CC acertó al mantener el pacto, otorgando estabilidad  y garantizando la inversión.

 

 

Rocío que ha ejercido la mayor parte del tiempo de alcalde accidental, considera que ha demostrado que está listo para liderar la gobernanza municipal en la próxima legislatura.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×