Alcantarillas desbordadas y barrancos corriendo
Hasta 18 litros de agua han caído esta mañana en Lanzarote
- Lancelot Digital
“Ha llovido de forma generalizada en la isla, sobre todo en el norte y en la zona del oeste insular. Ha caído muy bien, además”, señalaba Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias.
El oeste y el norte de Lanzarote han sido las zonas más afectadas por la lluvia durante esta mañana, dejando imágenes de distintos barrancos corriendo en Haría, donde los charcos también han estado presentes, al igual que en Tinajo.
En Tabayesco, como en gran parte de la geografía insular, la lluvia estuvo acompañada de poca visibilidad. En La Santa el barro de los barrancos llegó hasta el mar.
En lo referido al centro, cayó la mitad de cantidad de agua, aunque sí se han producido incidencias. “Arrecife tiene problemas de infraestructuras, y aunque llovió la mitad, saltaron las alcantarillas, calles inundadas, la Policía Nacional inundada, pero se actuó rápidamente”.
En Arrecife, en la Calle Portugal se abrían las alcantarillas para evitar inundaciones. Las casas y locales colocaban los sacos de arena delante de las puertas.
Otro punto crítico de la capital es el charco de San Ginés, donde las alcantarillas se desbordaban. También en la zona de Puerto Naos, donde las inundaciones provocaron mal olor a aguas fecales.
Espinosa explica que a lo largo del día seguirá lloviendo, pero no de manera significativa. Algo que cambiará en la madrugada. También añade que la lluvia de esta mañana no era la borrasca Olivier. “Todavía no ha entrado. Llegará a Lanzarote de madrugada”, señala.
Desde el Consorcio agradecen la colaboración y comunicación que han tenido entre las distintas instituciones para poder asistir a las incidencias que ha dejado la lluvia.