Aldama habla sobre la posible "financiación ilegal del PSOE" ante el juez
El empresario explicó que la presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, le entregó un sobre de la petrolera PDVSA que contenía información sobre esa cuestión
- Lancelot Digital
El empresario Víctor de Aldama acudió el pasado 29 de enero a la Audiencia Nacional para declarar como investigado ante el juez Santiago Pedraz por el 'caso hidrocarburos'. Durante su intervención, explicó que la presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, le entregó un sobre de la petrolera PDVSA que contenía información sobre la "financiación" del PSOE y la Internacional Socialista. “Es relativo al negocio de hidrocarburos. Con la financiación ilegal del partido del PSOE y de la Internacional Socialista”.
Durante el interrogatorio, el fiscal le preguntó por el contenido concreto del citado sobre y, aunque no aportó grandes detalles sobre su contenido, instó al representante del Ministerio Público a tratar el asunto en privado al ser material sensible, dio algunas pinceladas sobre ello. “
Por otro lado, el empresario, que durante su intervención se desvinculó de la trama de hidrocarburos, señaló también que el empresario e imputado Manuel Salles hizo un viaje a Canarias con el escolta, Koldo García, para visitar a Ángel Victor Torres, actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, para pedirle depósitos fiscales en el puerto, en la zona franca de Canarias.
Según su declaración, esos depósitos fiscales "eran para albergar producto" transportado en barco y en palabras textuales de Aldama "era un negocio que iba a hacer Selles con Ángel Víctor Torres y Koldo García".
En este contexto, otra mala noticia salpica al PSOE y es que el exlíder socialista, JL Zapatero ha sido llamado a declarar en la comisión de investigación por sospechas de corrupción conexiones con el rescate de la aerolínea Plus Ultra.