Alemania también cierra las fronteras a los británicos

Primero fue Francia y ahora el país teutón, mientras Canarias reza para que España no haga lo mismo
- Lancelot Digital
De la misma manera que Francia hace unos días cerraba las fronteras a los ciudadanos de Reino Unido debido al incremento del número de casos de covid que está sufriendo el país, ahora es Alemania la que ha prohibido la entrada de británicos en su país con el objetivo de tratar frenar la propagación de la variante Omicron.
Los ciudadanos y residentes alemanes aún podrán ingresar desde el Reino Unido, pero deben tener una prueba negativa y cuarentena durante dos semanas, independientemente de si han sido vacunados.
La decisión fue tomada por el RKI el sábado, cuando el Reino Unido reportó 90.418 nuevos casos de Covid, después de días de máximos históricos. El domingo se reportaron otros 82.886 casos.
Ahora, Canarias mira hacia el Gobierno de Pedro Sánchez con miedo a que tome la misma decisión, ya que, en el caso especialmente de Lanzarote, el Reino Unido es su principal cliente.
Lo cierto es que la alta vacunación que se ha logrado a estas alturas en España, y el control que se tiene, al menos de momento, de la presión hospitalaria permite mantener una cierta tranquilidad, aunque el sector está atento a cualquier posible decisión del Gobierno de Canarias.