Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se ha acordado suspender todas las actividades al aire libre que se desarrollen antes de las seis de la tarde a partir del viernes

 

  • Lancelot Digital

 

Este mediodía, en las instalaciones del Cabildo, el Consorcio de Seguridad y Emergencias reunió a todos los municipios de la isla para actualizar la situación de alertas por altas temperaturas.

 

En esta reunión, se acordó suspender todas las actividades al aire libre que se desarrollen antes de las seis de la tarde a partir del viernes, debido a las altas temperaturas.

 

Mañana jueves se decretará la Alerta Amarilla, mientras que para las jornadas del viernes y el sábado se decretará la Alerta Naranja. De hecho, el sábado será el día más intenso, con temperaturas máximas que superarán los 30º en todos los puntos de la isla, aunque se esperan picos de calor más elevados en la vertiente sureste. Las noches del viernes y el sábado también serán tropicales, con mínimas que no descenderán por debajo de los 22º.

 

Aunque aún no se disponen de datos precisos, se espera que las temperaturas empiecen a descender de forma gradual el domingo, según confirman fuentes oficiales.

 

Además, habrá que añadir una intensa calima en altura que oscurecerá los próximos días en la isla y empeorará la visibilidad.

 

Todo esto alterará el desarrollo normal de la vida en Lanzarote y algunos de los eventos programados se aplazarán para otra fecha o sufrirán retrasos en su horario. Un ejemplo de ello es la Fiesta de la Chola, que estaba programada para comenzar a las 12 del mediodía del sábado; esta podría empezar más tarde o ser pospuesta a otra fecha.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×