Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El polvo en suspensión que afectará a Lanzarote y La graciosa se irá disipando al inicio de la semana

 

  • Lancelot Digital

 

La entrada de viento del Este en las islas más orientales trae de vuelta la calima a las isla, especialmente a Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa. Es el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), organismo que ha activado activado para la tarde del sábado, y hasta las 06:00 horas del domingo, el aviso amarillo por riesgo de calima intenso.

 

De nuevo la entrada de viento procedente del continente africano empezará a traer desde este sábado aire más seco y cálido y, como suele ser habitual, polvo en suspensión. Los modelos con los que trabaja la AEMT apunta a que las concentraciones de polvo en suspensión serán importantes, sobre todo a partir del domingo. Según la misma fuente, la visibilidad será reducida por debajo de 3.000 metros, especialmente en vertientes sur y este de Fuerteventura.

 

A pesar de la incomodidad que genera, especialmente en las personas con dolencias de tipo respiratorios o alergias, la previsión de la AEMET es que el polvo en suspensión se vaya disipando durante la mañana del domingo. Por otro lado, las previsiones indican que el viento soplará moderado tanto en Lanzarote como en La Graciosa.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×