PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lea aquí la entrevista del actor lanzaroteño de la popular serie ‘Hierro’

 

Álex Zacharias: “Comencé haciendo anuncios con jugadores de fútbol como Cristiano Ronaldo”

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    –Álex, ¿cómo llegas a Madrid y te decides dedicarte a la actuación?

    –Siempre me he dedicado a lo que me ha gustado hacer. He hecho siempre lo que me decían mis padres y yo al principio a lo que me dedicaba era al fútbol. Llegué incluso a jugar en el filial del Almería. Todo parecía que iba bien. Jugaba en el Teguise y de ahí me fui al Almería. En la villa destaqué, metiendo muchos goles pero necesitaba salir y progresar y surgió lo de Almería. Allí el primer año fue muy bien, metiendo goles y haciendo mis cosas. Iba con proyección de futuro hasta que empezaron las lesiones. Primero una grave de rodilla y después varias musculares. Y ahí surgió la figura de mi hermana melliza, Luna, quien me dijo que fuera a Madrid, donde ella estaba y que probara otras cosas. Y le hago caso. Empieza al principio a hacer, sobre todo, publicidades. Muchas de ellas relacionadas con anuncios de fútbol. Al final acabé rodando anuncios con jugadores como Cristiano Ronaldo y otros de primer nivel, es decir, jugaba con mis ídolos

     

    –¿Y qué tipo de papel te daban en estos anuncios?

    –Pues hacía de futbolista, muchas veces de contrario. Les hacía alguna entrada y ellos saltaban. En fin, cosas que se graban en los anuncios. Evidentemente, el papel mío era secundario y las estrellas era ellas.

     

    –¿Son distantes los futbolistas?

    –La verdad es que son muy normales. Yo le digo a la gente que son como nosotros, lo único es que cobran mucho más que tú y que yo.

     

    –¿Se llevaban una sorpresa al ver que sabías jugar al fútbol?

    –Bueno, ellos suelen estar acostumbrados a rodar anuncios con modelos como yo, que han sido jugadores. Yo pasé varios castings en los que me hacían hacer chilenas y otros trucos.

     

    –¿Y cómo pasas del modelaje al cine?

    –Pues cuando empecé a hacer publicidad, vuelve a llamarme mi hermana Lunita y me dice que me ha apuntado a un curso de interpretación y todo me salió mal. No me aprendí bien los textos. Mi hermana esperó un mes y me apuntó en otro y ahí el profesor, que había dirigido series como Hospital Central me dijo que si me lo trabajaba no iba a parar de trabajar. Se me pusieron los pelos de punta.

     

    ‘Hierro’

     

    –¿Cuál ha sido tu participación en la serie 'Hierro' y que tal aceptación ha tenido tras haber sido estrenada en la plataforma Movistar?

    –Hierro es una historia que está ambientada en la isla de El Hierro y que comienza cuando aparece el cadáver del personaje que se llama Fran y ese soy yo.

     

    –O sea, que te matan ya en el primer capítulo (risas)...

    –Me matan prácticamente al principio (risas). A raíz de eso comienza una investigación y aparece en escena el personaje que interpreta Candela Peña y ahí se empieza a desvelar cuál es la historia y que ha podido pasar con Fran. Es una serie con mucha intriga y acción y muy digna de ver.

     

    –No sé si la serie va con flashbacks en los que se te puede ver...

    –Sí, es como dice Candela, soy el muerto más agradecido de la historia porque a menudo que van pasando los capítulos siempre regresan a mí, ya sea con fotos o con flashbacks. Es como el núcleo de todo lo que está pasando alrededor de Fran.

     

    –¿Cómo estás ahora? ¿Se acostumbra uno a la incertidumbre de cuándo te llamará para el siguiente papel?

    –Ahí está la cosa de los actores, que tienes muchos altibajos. De repente estás trabajando y luego pueden pasar muchos meses sin ver una. De todas maneras, forma parte del aprendizaje y lo importante es visualizar lo que quieres hacer y al final los sueños se cumplen. 

     

    Comentarios (4)