Alexis Tejera, ¿circunvalar o soterrar? Esa es la cuestión
El alcalde de San Bartolomé cree que son los técnicos del Gobierno de Canarias los que deben de adoptar la opción mejor
- Lancelot Digital
El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, terció en el debate del Café de Periodistas sobre la polémica originada en torno a si se debe soterrar la actual carretera del aeropuerto a su paso por Playa Honda o circunvalar con una nueva vía la zona industrial y comercial de esa localidad. Los técnicos del Gobierno de Canarias consideran esta última opción, la circunvalar la más adecuada. “Los técnicos lo que han dicho, teniendo en cuenta sus informes, es que, técnicamente, la entrada a ese túnel es desproporcionada y no va a solucionar el problema, y en eso nos basaremos nosotros”, señala. “Lo que yo no voy a hacer es, por una cuestión de imagen oponerme a este tipo de cuestiones y parar una inversión que es necesaria para el municipio y la isla”.
El alcalde es más partidario del soterramiento por aquello de no consumir más territorio con asfalto, pero cree que lo principal es que se apueste por el proyecto más viable y factible porque se necesita desarrollar la zona Industrial porque es la única actividad que genera dinero para las arcas municipales. “Estamos bloqueados y lo que hace falta es caminar, trabajar que es lo que estamos haciendo. Lo fundamental es que esa carretera se haga, ya sea soterrada o circunvalada, que decidan los técnicos que es lo más correcto”, apunta Tejera. “Además, también es por una cuestión básica, la única fuente de ingresos que tiene San Bartolomé para desarrollar el proyecto social que queremos solo puede venir de la zona industrial porque somos pobres como ratas”.
Por otro lado, Alexis Tejera sigue apostando por el circuito de ciclo calles. “Si una bicicleta va delante de usted, no puede superar los 30 kilómetros por hora que marca la Ley de Tráfico recientemente reformada. Y antes esto se puede plantear cuál es la alternativa, pues la alternativa para conectar los municipios de Arrecife y Tías es un carril bici”, explica. “Ese carril bici, cuyo proyecto se está redactando, irá por la parte alta, por la jardinera paralela a la circunvalación, que es muy ancha, de paso reformaremos el frente de Playa Honda y conectaremos con un carril bici de verdad”.
El alcalde valoró muy positivas las reuniones vecinales vía telemáticas para escuchar de primera mano las inquietudes de los ciudadanos y poder dar a conocer los proyectos y actuaciones de futuro.