Alexis Tejera: “Debemos perder los complejos y reclamar inversiones”
El alcalde de San Bartolomé apuesta por el soterramiento como medida solucionadora de los actuales problemas de tráfico de la entrada de Playa Honda
El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha dado un puñetazo en la mesa apostando en primer lugar por la vía del soterramiento como medida solucionadora de los actuales problemas de tráfico en la entrada a Playa Honda y, en segundo término, por reclamar al Gobierno de Canarias inversiones millonarias que caen en otras islas y que pasan de largo en Lanzarote.
“Hay dos alternativas o desdoblarla o soterrar la carretera que existe actualmente en la LZ 2. Entendemos que abrir una nueva herida en la isla, que exigiría expropiar casas y terrenos, sería un error y es además una línea por la que nunca ha apostado Lanzarote”, señala Alexis Tejera, alcalde de San Bartolomé. “Siempre hemos apostado por conservar nuestro espacio. Nosotros queremos que se haga el máximo esfuerzo posible por estudiar el soterramiento en el tramo que va desde El Cable hasta el Ayuntamiento de San Bartolomé. Debemos perder los complejos que tenemos en esta isla en materia de inversiones”.
Y es que Tejera se asombra de que “el primer problema que te ponen por delante cuando planteas este proyecto, es su cuantía, que no es ni una ínfima parte de los que se ha invertido en otras islas”, señala. “Con el soterramiento de esta carretera lograremos además coser Playa Honda, la parte comercial con la residencial. Se crearía una medular con espacios verdes y útiles para los vecinos de la isla”.
Tejera habló también de la vía alternativa o acceso paralelo o acceso subterráneo ya existente.
“Entra dentro de las medidas a corto plazo que se están poniendo en marcha para aliviar el tráfico en la zona. El túnel está casi finalizado por parte del Cabildo, y cuando lo tengamos, se elevará al Gobierno de Canarias y se licitará para hacerlo una realidad. Con esto evitaremos que diez mil coches de los cuarenta mil que entran en la primera rotonda, lo hagan”, señalan.
Lo que sí parece evidente es que el desarrollo residencial y, sobre todo, comercial de Playa Honda reclama ya una solución.