Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Los arquitectos trabajarán sobre las bases de las demandas vecinales que se han ido recogiendo en un proceso muy participativo

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera, considera como uno de los proyectos estrella del municipio el parque urbano de 50.000 metros cuadrados que se proyecta en Playa Honda y para el que se ha abierto un concurso de ideas.

 

"Ya se han publicado las bases para el concurso del parque dónde los diferentes arquitectos que quieran participar tienen 45 días, que empezaron a contabilizarse el pasado lunes, para presentar los bocetos", señalaba el edil.

 

Los arquitectos trabajarán sobre las bases de las demandas vecinales que se han ido recogiendo en un proceso muy participativo.

 

"Los vecinos han solicitado una plaza en la que celebrar eventos, una pista perimetral de atletismo, zonas de merendero...", explica Tejera.

 

Para el concejal este proyecto, financiado con fondos DUCI de más de dos millones de euros, tiene una trascendencia insular. "Nosotros no tenemos más de 20.000 habitantes pero nos hemos mancomunado con otros municipios como Arrecife y Teguise y hemos elaborado una estrategia por la que, aparte de otros proyectos, hemos decidido hacer esta gran parque urbano", señala.

 

Con repecto a otro parque envuelto en la polémica por las denuncias de los vecinos, Tejera anuncia la próxima reapertura de las Roquets, una vez que se hayan subsanado las deficiencias, y adelanta que será vallado para evitar su uso en horario de descanso.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×