PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alexis Tejera: “Hay que mantener la calma y dejar trabajar a los rastreadores”

El alcalde de San Bartolomé asegura que el cierre de varios restaurantes en Playa Honda obedece al caso de un particular y que la situación se está controlando para que no vaya a más

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Continúan el cierre de restaurantes por prudencia y responsabilidad, que comenzó el fin de semana en Playa Honda, y que continúa ante el aumento de casos positivos de coronavirus en Lanzarote.

     

    Alexis Tejera, el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé quiere transmitir "tranquilidad" y "calma" por el reciente cierre de restaurantes.

     

    “Quiero lanzar un mensaje de total tranquilidad con respecto a lo sucedido estos días por el cierre de algunos restaurantes, tres en concreto, de Playa Honda. Se trata de un caso particular, el del dueño de estos tres restaurantes que ha dado positivo en Covid-19 y, de una manera muy responsable, ha decidido ponerse en manos del Servicio Canario de Salud, tanto él como sus empleados y cerrar sus establecimientos”, explica el alcalde de San Bartolomé. “Ha actuado de manera responsable por el bien de todos. Queremos trasladar calma a la población. Los rastreadores ya están trabajando para que el caso no vaya a más”.

     

    Los restaurantes de Playa Honda: Mesana, Patagonia Grill y Goliath cerraron sus puertas por seguridad después de que su propietario diera positivo en covid-19, tal y como lo comunicó por sus redes sociales. A pesar de ser él el único positivo de la plantilla, ha decidido cerrar sus locales por responsabilidad social. El propietario de estos restaurantes, Luis Luna, habló esta mañana con Leandro Martín en Lancelot Radio, donde recalcó que "la salud es prioritaria" y explicó desde cuándo están abiertos y por qué tomó esa decisión.

     

    “Hemos sido muy afortunados por el hecho de estar en Playa Honda, en un lugar bastante local. Abrimos nuestros locales a mediados de mayo y la reacción de la gente fue excelente”, explica el empresario. “Cuando yo supe, el domingo a las doce de la noche, que era positivo en covid-19 decidí cerrar hasta saber que todo estaba bien. Los protocolos de Sanidad son muy efectivos. Estamos organizando listas con gente que yo he estado y, por supuesto, se está llamando a todos los trabajadores para hacerse los PCR y esperamos que todo salga bien. Entre hoy y mañana estará solucionado todo esto”.

     

    Un cierre al que se han sumado La Miñoca del Charco de San Ginés por prudencia, ya que sus camareros y propietarios eran asiduos a los restaurantes cerrados en Playa Honda, aunque ninguno de sus empleados ha dado positivo en coronavirus.

     

    Por otro lado Vino +, cerró sus puertas debido al aumento de casos y hasta que la situación se vuelva a estabilizar.

    Comentarios (12)