Alexis Tejera: "Las reuniones con los vecinos de Playa Honda no son electorales"
Aclaró que la fecha del encuentro quedó establecida según la disponibilidad de los expertos asesores que vendrán a evaluar la situación de ruidos en la localidad
- Lancelot Digital
- Lancelot Videos
El candidato a la Alcaldía de San Bartolomé por el PSOE, Alexis Tejera, señaló durante su participación en el programa Café de Periodistas que las reuniones que viene celebrando con los vecinos de Playa Honda afectados por los ruidos de los aviones que aterrizan y despegan del aeropuerto no tienen carácter electoral, tal como ha denunciado Nueva Canarias (NC).
"Para febrero de este año teníamos previsto que el bufete de abogados que lleva este tema, profesionales con mucha experiencia en la materia, no podrían en aquellas fechas y han decidido que sea éstas. En este encuentro no hubo venta de gestión, ni enaltecimiento político a ninguna fuerza, mi simbología política de ningun partido allí", aseguró el candidato del PSOE.
Por otro lado, el actual concejal municipal reconoció que existe un problema de conexiones en la entrada y salida a la zona industrial de Playa Honda que espera se pueda resolver en la próxima legislatura. Prometió que el Ayuntamiento propondrá una solución a corto plazo para reducir el conflicto y el tiempo de espera de las rotondas pero que la solución definitiva pasa por soterrar la autovía o ampliar carriles.
"El compromiso es adoptar una decisión final sobre cuál es la vía que hay que acometer, soterrar o circunvalar y empujar todo lo que sea necesario para que los fondos lleguen para este tipo de inversiones", avanzó.
Finalmente Tejera de los asuntos que considera una de las principales propuestas para San Bartolomé: la creación de un Centro de Respiro Familiar, cuyo objetivo es dar descanso a aquellas personas que tienen que cuidar de personas dependientes.
El aspirante a alcalde no marcó líneas rojas en cuanto a los pactos posibles en su municipio e incluso no descartó hacerlo con Coalición Canaria si hiciera falta al entender que la alianza con los nacionalistas ha funcionado bien en los últimos cuatro años.