Alfonso Cabello: "Ha quedado claro que Torres mintió"
El portavoz del Gobierno de Canarias pide explicaciones al expresidente regional
- Lancelot Digital
Parte del último informe de la UCO pone en evidencia el papel de Ángel Víctor Torres en la trama de las mascarillas. Según este informe el actual ministro y ex presidente de Canarias por aquel entonces reclamó "pagos pendientes" a la empresa Soluciones Gestión de la que es propietario el presunto comisionista del Caso Koldo, Víctor de Aldama y a la que se habrían adjudicado supuestos contratos millonarios en la compra de mascarillas durante la pandemia.
Koldo, al cual Torres aseguró que apenas lo conocía, mantuvo contactos con el ministro a través de diferentes correos por lo que el actual portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello pide ya explicaciones.
Además, Cabello, dentro de un mensaje prudente permitiendo a la justicia desarrollar su trabajo afirma que una cosa ha quedado clara, que Ángel Víctor Torres mintió en sede parlamentaria y lo que hay que saber ahora es por qué. “Lo primero que tenemos que ser es prudentes. Solo se conoce un tercio del informe de la UCO, pero sí van quedando algunas cosas claras. Y es que Ángel Víctor Torres mintió, mintió en sede parlamentaria y ahora corresponde que dé explicaciones a por qué mintió en sede parlamentaria”, señala. “Ahora toca que explique y clarifique por qué esa preocupación por unos proveedores concretos con respecto al conjunto de los proveedores de la Comunidad Autónoma Canaria”.
La UCO detalla además en este informe que la compra de mascarillas a la empresa Soluciones de gestión por parte de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de Salud ascendió a más de 12 millones de euros,