Algunos vecinos siguen pidiendo que Teguise pare el Plan de Famara
Consideran que con las medidas que se han tomado no se ha conseguido solucionar nada
- Lancelot Digital
El plan de movilidad de Famara sigue sin contentar a todos los vecinos. Las buenas intenciones del Ayuntamiento de solucionar un problema como el del tráfico y a la vez proteger el paraje natural ha chocado con la percepción de algunos vecinos que consideran que esos cambios no son positivos y no consiguen el objetivo fijado.
Es el caso de esta vecina, Catalina Soler, residente desde hace 11 años en Famara, la cual ha creado un change.org para recoger firmas, de momento van por 1.500, con el objetivo de que se paralice de momento ese plan municipal del cual sólo se ha aplicado la primera fase.
Una primera fase que consistió en cerrar a una sola dirección la entrada al pueblo por la Avenida el Marinero, ganar más de 70 aparcamientos en batería y evitar que los coches estacionen en la zona de las dunas. Para Catalina Soler esa no es la solución y en cambio cree que ha aumentado la sensación de inseguridad. “Queremos que se nos haga partícipes porque Famara necesita cambios, pero hay que hacer partícipe al pueblo. Esta inseguridad que sentimos ahora, no la había sentido en los últimos once años”.
Esta vecina cree que lo mejor es dejar como estaba la avenida de dos direcciones y buscar bolsas de suelo en el extrarradio. “Si el objetivo era que dejaran de aparcar en las dunas, no se ha conseguido. Creemos que detrás del teleclub hay suelo, en la parte de la depuradora también hay suelo, es verdad que no sabemos si es privado o público”.
Algunos vecinos no ven el mal intento de buscar soluciones al tráfico, pero creen que la que ha puesto en marcha el Ayuntamiento no tiene mucho sentido y no beneficia a nadie.
Estos vecinos sólo piden que se paralice el Plan de Movilidad y se consulte con los vecinos cual sería la mejor solución.