PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alicia Páez critica lo ocurrido con la patera en La Graciosa

Señala que tuvieron que ser ellos, con sus escasos medios, los que trasladaron a los 30 inmigrantes desde la playa de Las Conchas al Muelle

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La concejala delegada de La Graciosa, Alicia Páez, ha mostrado su malestar por lo ocurrido cuando llegó este martes una patera a la playa de las Conchas de la isla de La Graciosa.

     

    En el cayuco viajaban 30 inmigrantes magrebíes, 28 hombres y dos mujeres, y al llegar, Páez contactó con las autoridades para que la Guardia Civil se desplazara a La Graciosa.

     

    Según cuenta la edil nacionalista, la patrullera salió de Fuerteventura pero cuando ya estaba llegando a Órzola, cambiaron de estrategia, sin dar explicaciones, y no llegaron a la octava isla. Por tanto, tuvieron que esperar cuatro horas a que fuera Emerlan quién trasladara a los inmigrantes.

     

    Protesta Páez porque tuvo que ser la delegación de Teguise en La Graciosa, con sus escasos medios, los que fueron desplazando poco a poco, en jeeps, desde las Conchas al muelle, en jeeps. Fueron también ellos los que se encargaron de atenderlos y darles algo de comer hasta que finalmente Emerlan efectuó su traslado al Puerto de Órzola, donde los esperaba la Guardia Civil, la Policía Nacional y Cruz Roja, que son los que se hacen cargo de cobijarlos.

     

     

    Páez protesta porque en La Graciosa no hay Policía Nacional y, por tanto, era necesaria la presencia de alguna autoridad como la propia policía o la Guardia Civil, aunque es cierto que estos últimos, solo tienen obligación de hacerse cargo del traslado de las pateras, si son capturadas en el mar. Si se trata de un traslado desde tierra, es misión de los efectivos de Emergencias.

    Comentarios (13)