PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alimentos para las familias de Lanzarote

Distintas asociaciones de inmigrantes de la isla están organizando una campaña de recogida de comida para los más necesitados de  la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El sábado se presentó en el Centro Cívico de Arrecife una campaña de recogida de alimentos con el fin de ayudar a todas las familias de Lanzarote que se encuentran en una difícil situación debido a la crisis que estamos viviendo, para que no les falte comida. Indira García, presidenta de la Asociación Venezolanos Unidos por la Mano de Lanzarote, comenta que es una forma de ayudar a los servicios sociales que se han visto un poco apurados durante la pandemia.

     

    “De esta manera, también ayudamos a los Servicios Sociales, que han hecho una gran labor pero se han visto algo saturados porque somos muchos”, afirma.

     

    Las distintas asociaciones de inmigrantes de Lanzarote ya están haciendo una lista con las personas que se beneficiarán en la primera jornada de esta iniciativa.

     

    “En julio hicimos una recogida inmediata y detectamos que había muchas familias muy necesitadas y gracias a aportaciones propias, conseguimos llegar a 25 familias”.

     

    Indira nos ha comentado que las familias podrán disfrutar de los productos alimentarios que se obtengan desde el lunes 10 de agosto.

     

    Una iniciativa que surgió por una compra que hicieron entre las asociaciones de inmigrantes de la isla, que ha llegado a 25 familias para que se puedan alimentar durante una semana.

     

    “La jornada de recogida de alimentos se celebrará el 8 y 9 de agosto en la calle El Salvador, número 19”, cuenta.

     

    Esta ayuda va destinada a cualquier persona que viva en la isla, sin importar su nacionalidad.

     

    Con el boom y la buena aceptación que ha mostrado la sociedad de Lanzarote, durante el fin de semana del lanzamiento de la campaña, consiguiendo recaudar 600 euros (aunque en principio su idea no es recoger dinero sino directamente los alimentos).

     

    También comentan que ya se han puesto en contacto con ellos varias empresas de la isla para aportar su granito de arena. 

     

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Marta ojalá 05-08-2020 22:09
    Ojalá primero sea para los consejeros y si sobra para los de afuera ya esta bien que a los de afuera les ayuden más que a los de aquí
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pointer 06-08-2020 09:29
    Me da coraje que le den la comida y luego la tiren al contenedor carajo si no la quieren no la coja que hay muchas familia que la nesecita
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepillo 06-08-2020 14:25
    Gracias a todas estas personas que dedican un poco de su tiempo en ayudar.. Ya sea de fuera.. De aki... Somos seres humanos y todos tenemos un cuerpo que alimentar... La verdad que se tira mucha comida.. A punto de caducar.. Fruta ke no se vende etc... Pensemos en un bien ajeno para los más necesitados.. Seguro ke nos sentiremos mejor al saber ke hacemos un bien... Más ke sea en tu conciencia...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario