'Alta tensión' en el Parlamento
La propuesta del PP de crear un destacamento de la Policía Canaria en Lanzarote enfrenta a Ástrid Pérez y a Pedro Viera
- Lancelot Digital
“Cuando empecé a leer esta iniciativa pensé que era de Vox, pero no, era del PP”. Esta fue la reacción del diputado socialista Pedro Viera al mostrar su voto a la propuesta no de ley impulsada por el grupo popular sobre la creación de un destacamento permanente de la Policía Autonómica Canaria en la isla de Lanzarote, asegurando que no existen datos empíricos que justifiquen esta petición. El tono del discurso se fue elevando. “Lo que dicen es que los que nos visitan son unos chorizos”, señaló sin ahorrar calificativos despectivos hacia la derecha, a la que llamó “rancia, casposa y con aroma a bolitas de alcanfor” . “No hagamos políticas partidistas con temas tan sensibles como estos para arañar un puñado de votos”.
La parlamentaria lanzaroteña Ástrid Pérez pidió al presidente del parlamento una intervención de un minuto y respondió a la alusión con claras muestras de enfado. “Esto es de justicia. Mejor le diera a usted vergüenza, señor diputado socialista lanzaroteño… que usted vote en contra de que haya un destacamento de la Policía Canaria en Lanzarote esa muy censurable, pero que encima diga usted para justificarse que somos una derecha casposa, cuando yo no les he llamado izquierda inútil. No se lo voy a pedir, y menos por pedir más seguridad para Lanzarote”.,
Viera negaba haber insultado a ningún diputado, ni a la isla de Lanzarote, y volvía a remitirse a la humanidad y a la dignidad de quienes vienen huyendo de otros países.
Toda esta polémica llegaba al parlamento tras haber mostrado Ástrid Pérez tanto como parlamentaria como alcaldesa su negativa a la instalación del campamento de inmigrantes en las inmediaciones de la comisaría de la policía nacional en Arrecife.