PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alta tensión por el Colegio de Costa Teguise

El centro educativo tiene cada vez una mayor presión y una ratio creciente, pero las respuestas políticas no acaban de llegar

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, activaba este martes una bomba al contestar a una pregunta de la parlamentaria Vidina Espino señalando que el colegio de Costa Teguise no se puede ampliar por culpa del Ayuntamiento de Teguise. “Le voy a decir algo importante, sabe usted que tenemos todo para hacerla y no podemos porque el colegio de Costa Teguise está fuera de ordenación”, señalaba. “No sé si sabe que cuando una construcción está fuera de ordenación,  no se puede hacer ningún tipo de ampliación hasta que se ajuste a la normativa urbanística de la zona”, añadía, señalando que en el Consistorio se han metido mucho con la Consejería con respecto a este tema, “y a día de hoy, con el dinero y todo para hacerlo, no lo puedo hacer, porque no ha hecho unos deberes que corresponden al Ayuntamiento: hacer una modificación del planeamiento para que se ajuste dentro de la normativa urbanística”.

     

    Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Teguise dicen que ese proyecto al que hace referencia Armas era antiguo y que fue el Gobierno de Canarias quien retiró un proyecto de creación del nuevo colegio borrándolo de los presupuestos.

     

    Javier Díaz, concejal de Educación del Ayuntamiento de Teguise, aseguraba que “es faltar a la verdad decir que no se ha podido ejecutar el proyecto por culpa del Ayuntamiento de Teguise, cuando el Ayuntamiento no tiene constancia de ello. Nosotros siempre tenemos la voluntad de solucionar las cosas, pero la realidad, tanto del CEIP como del IES, es que hace falta un nuevo centro educativo que es lo que solucionará la masificación de los dos centros porque por muchas aulas modulares que se construyan en el actual, las zonas comunes siguen siendo insuficientes”.

     

     

    Lo que sí parece claro es que el colegio de Costa Teguise sigue igual `pero la ratio y la presión de los alumnos es cada vez mayor y parece que las respuestas políticas no llegan.

    Comentarios (2)