PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Altavista acoge la I Feria de Emprendimiento de Arrecife

Durante los días 25 y 26 de noviembre, en el Parque Los Luchadores, veinte emprendedores mostrarán su nuevo modelo de negocio que iniciaron recientemente

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Arrecife, 24 de noviembre de 2022. El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través del área de Empleo y Desarrollo Local que dirige Saro González, ha presentado este viernes la I Feria de Emprendimiento de Arrecife, que se desarrollará los días 25 y 26 de noviembre en el Parque Los Luchadores de Altavista.

     

    Durante ambas jornadas, entre las 10:00 y las 14:00 horas, todos los ciudadanos podrán visitar una veintena de stands donde diferentes emprendedores, de diversas especialidades laborales, mostrarán su nuevo modelo de negocio que iniciaron recientemente.

     

    “Desde que llegamos en 2019 al gobierno del Ayuntamiento de Arrecife teníamos una premisa clara: crear empleo y fomentar, a través de ayuda y formación, el emprendimiento de los arrecifeños”, señala la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.

     

    Tras el acto institucional de apertura de la feria a las 10:00 horas, a las 10:30 horas tendrá lugar una mesa redonda, que tendrá como tema de debate “El emprendimiento en Lanzarote”. En esa mesa participarán emprendedores, la Cámara de Comercio de Lanzarote y la Graciosa, la Conferencia Empresarial de Lanzrote, la Federación Turística de Lanzarote y la Escuela de Turismo de Lanzarote.

     

    “Desde el área que dirijo hemos trabajado durante estos años para colaborar, ayudar y asesorar a todas las personas que querían montar un negocio, porque somos conscientes de las grandes ideas que hay en la capital y en la necesidad de explotarlas al máximo”, señala por su parte la edil de Educación, Saro González.

     

    Además, el durante viernes tendrán lugar dos ponencias a cargo de dos emprendedores. La primera de ellas tendrá lugar a las 11:30 horas, y será la llamada “Mamá papá, quiero ser artista”,  a cargo del joven músico y emprendedor, Ubay Alemán.

     

    “El emprendimiento es una industria viva cuyas salidas no están perfectamente definidas. En el arte, esto se acentúa y las profesiones están en continua creación, modificación y avance, somos nosotros los que las generamos. Ya no solo son artistas los cantantes, los pintores o los escritores”, asegura el ponente, Ubay Alemán.

     

    Posteriormente, a las 12:30 horas, se celebrará la ponencia “Prestaciones de impacto para emprendedores”, a cargo de Miguel Ángel Guisado, donde ilustrará las razones y las ventajas de emprender en una isla como Lanzarote.

     

    Un sábado cargado de música y actividades

     

    Durante el mismo horario que el viernes, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en la jornada del sábado los emprendedores continuarán mostrando sus negocios en el Parque Los Luchadores de Altavista.

     

    Además, a las 10:00 horas habrá una clase de zumba que pondrá a bailar a toda la plaza de Altavista, siendo esto solo un preámbulo para las horas de música que aún restarán en la I Feria de Emprendimiento de Arrecife.

     

    Y es que a las 11:00 horas actuará el grupo de música de Gran Canaria Los Lola, un referente en Canarias en los grupos de rock/pop y que cada vez que actúan en Arrecife convierten su concierto en un éxito rotundo.

     

    Tras Los Lola, el grupo conejero Inerxia, compuesto íntegramente por músicos conejeros, continuarán poniendo música y ritmo al Parque Los Luchadores. Una agrupación que lleva años actuando en diferentes puntos de la isla, con sus versiones de canciones nacionales e internacionales, y que no se ha querido perder esta primera Feria de Emprendimiento.

     

    Mientras se celebran los conciertos tendrá lugar en las carpas habilitadas en la plaza, entre las 10:00 y las 14:00 horas, una ludoteca infantil donde los más pequeños podrán disfrutar de dos talleres interactivos. Uno de ellos se basará en la formación de “slime”, mientras que el otro consistirá en el aprendizaje en la decoración de tazas.

     

    No solo habrá talleres para los más jóvenes de la capital, sino que también habrá, entre las 10:00 y las 11:00 horas, dos talleres para adultos impartidos por emprendedoras de Arrecife. Uno de ellos consistirá en la realización de figuras navideñas con alambre y cuentas, mientras que el otro se basará en el aprendizaje en la realización de tarjetas navideñas, a través de la técnica “Pop-Up”.

     

    El Ayuntamiento de Arrecife invita a todos los ciudadanos de la isla a disfrutar de esta Feria de Emprendimiento de Arrecife, algo  único en Lanzarote y que ha llegado a la capital para ser uno de los eventos fijos durante los próximos años.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario