Alternativa Ciudadana denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife se ha gastado 45.000 euros en la compra de cuatro coches de segundamano
Insiste en “la desconcertante afición que le ha entrado, a los miembros del grupo de gobierno a la hora de renovar el parque móvil”
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
Alternativa Ciudadana 25 de mayo denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife se ha gastado 45.000 euros en comprar cuatro coches de segunda mano.
La formación se muestra sorprendida “por la desconcertante afición que le ha entrado, a los miembros del grupo de gobierno en Arrecife, a la hora de renovar el parque móvil de la capital”. “Escogen comprar coches de segunda mano, en lugar de nuevos, cuando, curiosamente, en el informe de necesidad, elaborado para justificar la compra de vehículos para el Ayuntamiento, se establece, que el motivo principal es la antigüedad que en estos momentos tiene los diferentes vehículos de la corporación. No se entiende, que en lugar de adquirir vehículos nuevos, a través de los diferentes medios de compra que en estos momentos existen en el mercado, se van a la compra de segunda mano y con una antigüedad superior a los 3 años”, señala.
Alternativa Ciudadana afirma que, recientemente, los responsables de Juventud, Jacobo Lemes, Turismo, Rafael Juan González y Vías y Obras, José Montelongo han comprado cuatro coches para el desarrollo del trabajo de los operarios municipales. “Estos vehículos han tenido un coste a las arcas municipales de 45.000 euros”, asegura..
Lo más “insólito” para el partido es que “en el caso de Jacobo Lemes, el coche adquirido es el más caro de los tres ofertados y lo justifica porque que esta empresa tiene como objeto social el comercio menor de vehículos terrestres”. “¿Y las demás empresas a que se dedican?”, recuerda Alternativa Ciudadana, que recuerda que “ya en octubre pasado Jacobo Lemes, adquirió otro coche, también de segunda mano, a la misma empresa”.
Alternativa Ciudadana está por la labor de que los vehículos que utilicen los operarios municipales estén “en perfectas condiciones de circulación y de manera especial con un riguroso control de seguridad”. “Pero en lo que estamos en total desacuerdo es que para renovar el parque móvil municipal, por su antigüedad, tengamos que acudir a ofertas de segunda mano”, añade.
Así, a juicio de la formación asamblearia “se debe plantear, por parte del grupo municipal, un plan de renovación del parque móvil municipal en su conjunto y no por departamentos aislados, que se realice a través de concurso público, con la mejor oferta económica y utilizando los diferentes medios de financiación, como pudiera ser el renting o leasing, que existen hoy en día en el mercado”.