Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La formación considera que este gasto “está totalmente fuera de lugar

 

Lancelot Digital

 

Alternativa Ciudadana 25 de mayo asegura que el grupo de gobierno de Arrecife, a través de la figura del Concejal de Turismo Rafael Juan González, ha firmado con Kenneth Gasque, director del Ocean Lava Lanzarote Triathlon un contrato de patrocinio deportivo para los dos próximos años con la posibilidad de ampliar a otros dos, por un valor total de 200.000 euros. El objetivo de este contrato es motivado, de acuerdo a palabras del concejal Rafael Juan González a que “Arrecife es merecedora de una prueba de estas características”.

 

Alternativa Ciudadana considera que la cantidad económica asignada a este tipo de pruebas, “está totalmente fuera de lugar.”, especialmente cuando “viene pagando las diferentes subvenciones deportivas con retrasos de más un año”. “Ahora están publicadas las del 2013-2014, que no se sabe todavía cuando se pagarán”, añade.

 

La formación asamblearia critica además que dedique tal cantidad en una sola prueba con el único objetivo de dar publicidad al municipio de Arrecife, “cuando lo sorprendente es que ni en el nombre de la propia prueba Ocean Lava Lanzarote Triathlon aparece el nombre de nuestro municipio”.

 

Alternativa Ciudadana entiende que “no se puede justificar de ninguna de las maneras este excesivo gasto en una sola prueba deportiva”. “A ver como explica el alcalde Manuel Fajardo o la concejal de deportes Paca Toledo esta discriminación para con las diferentes entidades deportivas municipales, que se pasan todo el año trabajando para ver ahora como en una sola tarde se dilapida una cantidad económica igual al 30 por ciento del presupuesto destinado para todo el año a las escuelas deportivas municipales que es de 200.000 euros”, señala el parrido. “Para más agravio con los deportistas municipales hay que tener en cuenta que participar en esta carrera supone cien euros a todos los participantes”, añade.

 

“Practicar deporte si, patrocinar el deporte también, pero derrochar el dinero publico dando prioridad a la publicidad ante que a los deportistas municipales y a todas las personas que se desviven de forma altruista para que nuestros niños y niñas practiquen deporte en nuestro municipio a través de las escuelas municipales, no”, concluye.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×