Alternativa Ciudadana denuncia que el grupo de gobierno de Arrecife continúa negándose a que se cobre el canon de Lude

Pidió en pleno la fiscalización del contrato, pero “se negaron incluso a que se debatiera”
Texto: Lancelot Digital
Fotos: Archivo Lancelot
Alternativa Ciudadana 25 de mayo denuncia que el grupo de gobierno de Arrecife continúa negándose a que se cobre el canon a la empresa Ludesport, que gestiona actualmente las instalaciones del Pabellón de Argana y de la piscina municipal.
En el pasado pleno celebrado en el Ayuntamiento de Arrecife, Alternativa Ciudadana planteó, a través de una moción, que se nombrara a un trabajador público para fiscalizar el contrato contraído con la empresa y, según denuncia la formación, el grupo de gobierno “se negó incluso a que se debatiera el asunto”.
La idea de Alternativa Ciudadana, según ellos mismos explican en un comunicado, era que, a través de este trabajador público, se realizara un informe del contrato y de su grado de cumplimiento, atendiendo especialmente a las licencias y autorizaciones administrativas para la puesta en marcha de las instalaciones, el estado actual de las mismas, la situación laboral del personal, y la realidad de la contabilidad y pago del canon.
“Ante esta propuesta, y ejerciendo de alcalde accidental José Montelongo, el alcalde, Manuel Fajardo Feo se marchó del pleno sin dar explicaciones y el grupo de gobierno (CC-PSOE) y Emilia Perdomo se negaron a que ese asunto se debatiera en el pleno”, aseguran desde el partido.
Alternativa Ciudadana afirma que va a continuar insistiendo, “para que se conozca la realidad de un contrato que debería reportar a este Ayuntamiento y a sus vecinos un importante beneficio económico, pero que la desidia de los responsables de Coalición Canaria y del Partido Socialista, especialmente de manos de José Montelongo, impide que suceda”.
Así, para el próximo pleno Alternativa Ciudadana asegura que volverá a plantear la cuestión. “No nos vamos a cansar. Hasta que no se sepa que es lo que ocurre en esas instalaciones deportivas, propiedad pública municipal y no se cobre lo que en derecho corresponde al Ayuntamiento, insistiremos en ello. Que no le quepa la menor duda a CC-PSOE”, concluyen.