Alternativa Ciudadana dice que la “estrategia de desgaste” es del grupo de gobierno de Cabildo “contra los trabajadores y ciudadanos”
Acusa a la institución de destruir empleo e intentar “que sus trabajadores no reivindiquen sus derechos”. Pide también que se devuelva a los usuarios el dinero tras anularse las tarifas del agua
Lancelot Digital
Alternativa Ciudadana 25 de mayo considera que el grupo de gobierno del Cabildo Insular de Lanzarote, encabezado por su presidente Pedro San Ginés, “sí está empleando una estrategia de desgaste, pero contra los trabajadores y la ciudadanía de la isla”.
La formación afirma que dice esto “por el último despropósito del presidente del Cabildo al declarar que no tendrá que devolver el dinero cobrado de manera irregular (según sentencia del Tribunal Supremo) a los abonados de Inalsa”.
Desde Alternativa Ciudadana exigen al presidente del Cabildo, “que más temprano que tarde devuelva a los ciudadanos de la isla las cantidades cobradas irregularmente tanto de agua de abasto como de saneamiento que deben a los usuarios”.
Asimismo, Alternativa Ciudadana cree que “el Cabildo de Lanzarote en lugar de crear empleo está destruyéndolo e intentando que sus trabajadores no reivindiquen sus derechos laborales”. La formación hace estas afirmaciones tras la denuncia realizada por varias ex trabajadoras del mismo que aseguran que desde 2012 se han despedido a un total de 7 personas entre técnicos y administrativos. Un hecho ante el que el Cabildo afirma que este personal dependía del Servicio Canario de Empleo y que han sido despedidos debido a los recortes del Estado.
Alternativa Ciudadana considera “un acto de hipocresía que se despida al personal del área de empleo a la misma vez que se crean mesas de empleo para fomentarlo”. “Este hecho da a entender que se crean este tipo de instrumentos con el objetivo de salir en la foto y proclamar una falsa finalidad de creación de puestos de trabajo”, señalan desde el partido.
“Estos 7 despidos y los 4 que pretenden realizarse a partir del 10 de agosto restarán ayuda y herramientas a las personas que buscan trabajo y por otra parte, supondrán al Cabildo tener que hacer frente al coste de cada una de las indemnizaciones”, añaden desde la formación.
Así, Alternativa Ciudadana considera que “el Cabildo de Lanzarote en lugar de centrarse en la necesidad de fomentar unas políticas de empleo efectivas y activas está destruyéndolo y coacciona de manera inmoral e indecente para evitar que los trabajadores reivindiquen sus derechos laborales, como está ocurriendo en el caso de los trabajadores de los Centros Turísticos aplicando una política antisindical con amenazas y entorpeciendo las negociaciones con sus declaraciones”.