Alternativa Ciudadana pedirá al pleno de Arrecife la fiscalización del contrato con la empresa Lude

Pide nombrar a un responsable para “un mayor control público” de las instalaciones y poder cobrar el canon
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
Alternativa Ciudadana 25 de mayo ha presentado, para su debate en el próximo pleno a celebrar en el Ayuntamiento de Arrecife, una propuesta para que se nombre a un responsable del contrato contraído entre este Consistorio y la empresa que gestiona las instalaciones deportivas del Pabellón de Argana y la piscina municipal, Ludesport.
El objetivo, planteado por Alternativa Ciudadana, es que esas instalaciones pasen a tener “un mayor control público” y que se conozca en qué situación están las instalaciones. “Se debe realizar un control para conocer la situación actual de las instalaciones en cuanto a su conservación y mantenimiento”, señalan desde el partido.
A juicio de Alternativa Ciudadana, también se debe informar de la situación de la contabilidad de la empresa, porque “está recogido en el contrato”, y “cobrar el canon que le pertenece al Ayuntamiento y de que momento no se ha estado reflejando en la contabilidad municipal”.
Hay que recordar que esta formación ya solicitó en pleno que se rescindiera el contrato con dicha empresa, ante la falta de pago del canon anual y la ausencia de licencias en ambas infraestructuras deportivas, después de que el Ayuntamiento decretara el cierre de estas instalaciones hasta que se solventara esta situación. Una propuesta que fue rechazada por el pleno del Ayuntamiento.
La piscina municipal consiguió abrir sus puertas dos semanas después del cierre, una vez concluidas las obras de adaptación a la normativa vigente. Sin embargo, el Pabellón de Argana continúa cerrado al público, ya que las obras a realizar en él para la obtención de las licencias son de mayor calado.