Jueves, 09 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tal y como aseguran que se acordó en un pleno celebrado el pasado mes de abril

 

 

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

 

Alternativa Ciudadana 25 de mayo ruega al Cabildo que rompa cualquier contrato que exista con las entidades bancarias que están llevando a cabo desahucios en la isla, tal y como se acordó el pasado 5 de abril de 2013 en una moción con el voto a favor de todos los partidos políticos menos el PP, para mostrar apoyo a las familias afectadas por las hipotecas.

 

Y es que, desde la formación aseguran que “después de esta fecha, por desgracia se han seguido practicando desahucios”. Sin ir más lejos, recuerdan el desahucio de Caty y su hijo, que tuvo lugar el pasado 20 de septiembre en Arrecife”.

 

Desde Alternativa Ciudadana afirman que se ha preguntado al presidente del Cabildo si se ha iniciado algún procedimiento para informarse de qué entidades bancarias siguen practicando desahucios en Lanzarote y si se tiene alguna relación contractual con alguna de esas entidades. “Pedro San Ginés se ha limitado a responder que la moción que se aprobó no era exactamente en esos términos, que todas las entidades con las que trabaja el Cabildo practican desahucios y que también se practican desahucios justos porque hay mucho caradura que no paga”, señalan.

 

Desde Alternativa Ciudadana consideran que el acuerdo establecido el pasado 5 de mayo sí se aprobó en dichos términos dado que el punto octavo de dicha moción decía textualmente que se debían "extinguir aquellos contratos y la retirada de fondos que pudiera disponer el Cabildo de Lanzarote en aquellas entidades financieras que a partir de la fecha del presente acuerdo continúen realizando determinadas ejecuciones hipotecarias, previo informe técnico de Bienestar Social que consideren desahucios injustos socialmente, informe positivo de Servicio Jurídico y Fiscalización Económica”. Por otro lado, “instar a los Cabildos Insulares, Gobierno y Parlamento de Canarias y los Ayuntamientos, para que se sumen a esta iniciativa de retirada de fondos públicos y que con ello podamos transmitir a la ciudadanía canaria, el firme compromiso de apoyo de todos los poderes públicos para con el sector de la población más vulnerable y desprotegida."

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×