Alternativa Ciudadana pide la suspensión del acuerdo de Arrecife, por el que se anticipará dinero a los imputados para sus abogados

Aseguran que se ha creado “una alarma social innecesaria, que a lo único que conduce es al descrédito de la política y de los políticos”
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
Alternativa Ciudadana 25 de mayo ha presentado una moción en la que se va a solicitar la suspensión del acuerdo adoptado en el pasado pleno de Arrecife, por el que se anticipará el pago de abogados a funcionarios y concejales imputados.
En concreto, este acuerdo modificó las Bases de Ejecución del Presupuesto del 2013, al cambiar el protocolo de gastos generados por la defensa jurídica de los trabajadores públicos y los cargos políticos.
“Todo esto, en contra de los informes de los técnicos y del sentido común, ya que tal como informan los técnicos, en caso de resultar culpable el imputado, el Ayuntamiento se vería obligado a iniciar un expediente de reclamación de ingresos indebidos, con un resultado incierto y un posible perjuicio al Ayuntamiento”, señalan desde el partido.
Alternativa Ciudadana asegura además haber comprobado que, desde el momento en que la aprobación definitiva de esta propuesta fue hecha pública y dada a conocer a la población, ya no solo de los vecinos de Arrecife, sino a los de toda la Isla de Lanzarote, ha contado “con el total rechazo por parte de estos vecinos”. “Se ha creado una alarma social innecesaria, que a lo único que conduce es al descredito de la política y de los políticos”, añade.
La formación quiere dejar claro, asimismo, que “en todo momento” han estado en desacuerdo con esta propuesta, presentada por la concejal del grupo de los no adscritos, Nayra Callero, y aprobada con el voto a favor del grupo de gobierno, de Callero y de la otra concejal del grupo de los no adcsritos, Emilia Perdomo. “Dejamos claro nuestro parecer en el salón de plenos. Que con nuestro voto no se podía contar para obtener, por parte de los representantes públicos, ningún favor”.
Por último, Alternativa Ciudadana señala que “no va a justificar que los responsables políticos puedan beneficiarse y hacer uso, preventivamente, del dinero público, para solventar unos más que dudosos comportamientos en sus quehaceres diario en las corporaciones”.