Alternativa Ciudadana pide que se rescinda el contrato con la empresa que gestiona la piscina municipal y el Pabellón de Argana

Están en desacuerdo con que se esté “utilizando patrimonio público para enriquecer a empresas privadas”
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
Alternativa Ciudadana 25 de mayo planteara en el próximo pleno que tenga lugar en el Consistorio de Arrecife que se acuerde rescindir el contrato que el Ayuntamiento mantiene con la empresa Ludesport, gestora del Palacio Municipal de Deportes de Arrecife (pabellón de Argana) y Parque Deportivo Municipal Puerto de Arrecife.
La firma de este contrato tuvo lugar el 6 de junio de 2008 por el que fuera alcalde de esta ciudad, Enrique Pérez Parrilla, según recuerda Alternativa Ciudadana. En dicho contrato, la empresa adjudicataria se comprometía “a cumplir, incondicionalmente y sin reservas con el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares de Carácter Jurídico, Económico y Técnico”.
Entre esas cláusulas, según Alternativa Ciudadana, destacaban “de manera importante y como obligación de la empresa concesionaria, el obtener la autorización administrativa para la apertura y puesta en marcha de la actividad, correr con todos los gastos por la prestación del servicio (mantenimiento, limpieza, vigilancia, renovación de bienes muebles e inmuebles y suministros) pago del personal y lo que es fundamental para el Ayuntamiento, el pago de un canon por el uso de las instalaciones”.
El partido acusa al actual grupo de gobierno de dar su “consentimiento” para que la empresa mantenga abiertas al público esas instalaciones y en pleno funcionamiento sin las debidas autorizaciones”
Además, Alternativa Ciudadana denuncia que la empresa ha obtenido una serie de beneficios por estos servicios, que “no han repercutido en las arcas municipales”. “Es el propio dueño de las instalaciones, el ayuntamiento, el que se ve con deudas contraídas hacia la empresa adjudicataria”.
“Podemos decir, que a los vecinos de Arrecife les está saliendo caro el tener, en el término municipal, dos instalaciones deportivas, que se hicieron con dinero público y que a día de hoy, no han visto ningún beneficio económico”, señalan.
Alternativa Ciudadana está en desacuerdo con que se esté “utilizando patrimonio público para enriquecer a empresas privadas”. “Las instalaciones deben servir para dar un servicio de calidad a los usuarios a precios razonables, fundamentalmente a los vecinos de Arrecife que son los que las han pagado”, concluyen.