Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pretende evitar la contratación de “empresas amigas”

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

El grupo de Alternativa Ciudadana 25 de mayo en Arrecife plantea para su debate en el próximo pleno a celebrar en el Ayuntamiento una moción que viene hacer referencia a la contratación de empresas de servicios por parte de esta Corporación.

A juicio de Alternativa Ciudadana, “uno de los mayores males que ha tenido las corporaciones locales es la contratación irregular de personal, que sin ningún tipo de concurso-oposición, se han ido introduciendo en los diferentes departamentos de las administraciones”. “Personal, que muchas de las veces, la única cualificación que tenían era tener el carné de un determinado partido político, o ser familiar del responsable político de turno”, señalan desde el partido.

Estas formas de acceder a la administración pública, según Alternativa Ciudadana, “se utilizan tradicionalmente para asegurarse determinado número de votos en las diversas contiendas electorales”. “Otro de los factores, que se viene repitiendo de manera asidua, es  la utilización de empresas privadas de servicios, para la realización de trabajos que de manera natural podrían realizar los trabajadores públicos y que los responsables políticos optan por dar estos trabajos a empresas amigas”, denuncian.

Así, Alternativa Ciudadana presenta esta propuesta con dos objetivos claros: mayor transparencia e igualdad de oportunidades  a la hora del acceso a los puestos de trabajo de la administración pública y evitar contratar servicios externos para sustituir a trabajadores públicos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×