Alternativa Ciudadana ruega a Iveco y al Juzgado que paralicen el desahucio de Sinforiano y Pilar

Cree que “la Diócesis de Canarias, como principal culpable de esta injusticia, debe responsabilizarse de la situación precaria en la que van a quedar a estos dos ancianos de 87 y 90 años”
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
Alternativa Ciudadana 25 de mayo ruega a Iveco y al Juzgado que detengan el desahucio de Sinforiano y Pilar, los dos ancianos de 87 y 90 años que serán desalojados de su vivienda el próximo 23 de mayo.
La formación asamblearia considera que “Sinforiano y Pilar son dos víctimas más de la especulación inmobiliaria”. “En su día a ellos y otras familias les fue cedido este terreno que a su vez había donado a la Iglesia un particular para la construcción de viviendas para familias que no tenían recursos. La Iglesia vendió el suelo a Iveco con las familias habitando las casas sin decir nada a los ocupantes”, recuerda Alternativa Ciudadana.
“Un acto que comenzó siendo una obra de caridad se convierte en un trato mercantilista con el único objetivo de lucro a costa de los derechos y el compromiso que había adquirido con estas personas”, añade.
Alternativa Ciudadana cree que “la Diócesis de Canarias, como principal culpable de esta injusticia, debe responsabilizarse de la situación precaria en la que van a quedar a estos dos ancianos de 87 y 90 años”.
La formación ruega además a Iveco y al Juzgado que se paralice este desahucio y que, “como ha ocurrido en el caso del resto de vecinos, se permita a Sinforiano y Pilar habitar su casa hasta venir a mejor fortuna”.
Asimismo, Alternativa Ciudadana se solidariza con los ciudadanos que acudirán a la paralización del desahucio convocada por la PAH Lanzarote este viernes, a las 8:30 horas, en la calle Palacio Valdés nº 8 (Argana Alta) “para conseguir entre todos frenar esta injusticia”.