Alternativa critica los sueldos de los portavoces de Somos

La formación política, que es una de las fundadoras de Somos, se muestra contraria a hacer de la política una profesión e invita a Tomás López y a Borja Rubio a no cobrar sueldo alguno
Texto y fotos: Lancelot Digital
Alternativa Ciudadana ha criticado el hecho de que los portavoces de Somos Lanzarote en el Cabildo, Tomás López, y en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, tengan sueldos. Alternativa, que es una de las fuerzas políticas que fundaron el partido Somos, destaca que desde el año 2003 han permanecido en la oposición, salvo un breve periodo de tiempo en que los dos concejales de Arrecife se incorporaron al grupo de gobierno del Ayuntamiento en 2012. “En todo este tiempo, los cargos de Alternativa Ciudadana en la oposición no se liberaron ni cobraron sueldo de las instituciones, por decisión de la asamblea”, señalan en un comunicado, apuntando que “sí lo hicieron cuando tuvieron responsabilidades de gobierno. La postura mayoritaria de Alternativa Ciudadana, expresada así en las asambleas de Somos Lanzarote, no ha variado”.
En dicho comunicado recuerda que “la asamblea de Somos Lanzarote celebrada el 30 de junio se aprobó que los cargos públicos que formaran parte de un grupo de gobierno cobraran la cantidad estipulada por Ley, mientras que los que permanecieran en la oposición cobrarían una cantidad que no superara en tres veces el salario mínimo interprofesional”.
Alternativa Ciudadana 25 de Mayo recuerda que “no compartimos por tanto que desde Somos Lanzarote se intente criticar los sueldos que perciben los Concejales y Consejeros de otras fuerzas políticas, cuando en la práctica con sus actuaciones se están imitando estas actuaciones”. “Defendemos que no se haga de la política una profesión. No compartimos por tanto la decisión tomada por la Asamblea de Somos Lanzarote, por cuanto no es necesario percibir un sueldo estando en la oposición entre otras razones porque esta determinación se aparta de nuestros principios en la acción política y del mensaje que se dieron por Somos Lanzarote durante la campaña electoral. Nadie ha sido obligado a participar en las listas electorales por lo tanto sabían que al asumir ir en lista conllevaba un esfuerzo personal y colectivo, no remunerado”.