Alto voltaje en el debate político de Café de Periodistas

PSOE y CC se enzarzan por la polémica suspensión a última hora del pleno y acto institucional de entrega de los “Jameos de Oro”
- Lancelot Digital
En la primera parte del Café de Periodistas de este viernes, último día del mes de marzo, el director del programa, Jorge Coll, y el jefe de Informativos de Lancelot Televisión, Andrés Martinón, analizaron algunas de las cuestiones de la actualidad informativa del Día.
Especial atención tuvo la ratificación por el Consejo Político Insular de Coalición Canaria de las listas al Parlamento, Cabildo y Ayuntamientos de la isla, con especial alusión al refuerzo que supone la entrada de Pedro San Ginés, expresidente del Cabildo, como número dos en la plancha que encabeza Echedey Eugenio al Ayuntamiento de Arrecife.
Listas que también se refuerzan en el Cabildo con la vuelta de Marci Acuña, el que fuera consejero de Asuntos Sociales durante del mandato de San Ginés, como número cuatro al Cabildo de Lanzarote en una lista que encabeza Oswaldo Betancort.
Y al Parlamento la plancha que lidera Migdalia Machín también se potencia con la presencia de Pedro San Ginés y del propio Oswaldo Betancort.
En la segunda parte del Café de Periodistas le tocó el turno como cada viernes al debate político en el que participaron Ariagona González (PSOE), Echedey Eugenio (CC), Pancho Hernández (PP) y Leticia Padilla (Lanzarote en Pie).
La cancelación del pleno del Cabildo de Lanzarote y del acto institucional, previsto en Jameos del Agua este viernes, para la entrega de los premios a los galardonados con los Jameos de Oro por su aportación en diferentes planos de la actividad económica, cultural y social de la isla, enfrentó, principalmente, a los dirigentes del PSOE y CC.
Ariagona González defendió que fue por un problema de agenda de la presidenta del Cabildo, mientras que Echedey Eugenio entiende que se trata de las dudas de legalidad que existen en los nombramientos, fundamentalmente el de carácter social que, según el Reglamento de Honores y Distinciones, tiene que ir dirigido a una organización sin ánimo de lucro y no a una empresa, que es el caso de Radio Lanzarote a propuesta del PSOE.