Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Iniciativa para convertir a La Villa en “el referente cultural de Lanzarote”

Lancelot Digital
Fotos: Prensa Ayuntamiento de Teguise

Las expectativas de la administración municipal fueron ampliamente superadas en la primera “Noche en blanco” que vivió La Villa de Teguise durante las últimas horas del viernes y la madrugada del sábado. Las calles de la señorial Teguise se llenaron de público que disfrutó a lo grande de música, exposiciones de arte y otras manifestaciones culturales.
La “Noche en blanco” dio inicio a las fiestas de Nuestra Señora del Carmen con el objetivo de convertir a Teguise en un referente cultural de la isla de Lanzarote “para volver a ser la capital cultural de la Isla”, según dijo el concejal de Festejos, Daniel Morales. Con la “Noche en blanco” se cumplió el objetivo: que las calles de La Villa rebosaran de actividad y que la música, el arte, el ritmo se hicieran dueños de todos los rincones del casco histórico. Las tiendas, bares, restaurantes y museos abrieron toda la noche para acoger a los visitantes que disfrutaron de un día distinto y muy especial.
Daniel Morales, que ideó y organizó la propuesta, informó que “los museos en sólo cuatro horas tenían la afluencia del mes; se tuvo que controlar la entrada a los recintos por las aglomeraciones, muchos de los comercios de hostelería se quedaron cortos en sus previsiones de cerveza o vino; en los conciertos en algunos rincones de La Villa era imposible acercarse; en definitiva un éxito, los ciudadanos de todos los puntos de la Isla ya están solicitando que se repita”. El edil apunta, “fuimos la capital cultural de Lanzarote y seguiremos con propuestas similares a esta porque ese es nuestro objetivo final”.
Este acto se enmarca en las fiestas patronales y quién dio pie al inició de las mismas fue el pregonero Germán Camacho que realizó un recorrido por Teguise, incluyendo casas, oficios, personas, recuerdos, cultivos… un sinfín de detalles que quería que formasen parte de su vida y por supuesto del pregón. La oratoria la acompañó de fotografías, una de sus aficiones, mezcló antiguas con presentes, ya que quería que fuese un reflejo de semblanza, dónde también se fusiona el pasado con el día a día.
Otro de lo actos significativos de la noche fue la inauguración de la exposición de Juan Bonilla en el Convento de Santo Domingo “Azules y volcanes” en la muestra según el autor refleja el paisaje de Lanzarote buscando las sensaciones que provocan los contrastes que es la misma esencia de la Isla.
Los audiovisuales que salpicaban las fachadas principales del Casco Histórico fueron especialmente valorados por los vecinos, ya que las atractivas imágenes y el montaje obligaban a fijar la vista en lugares siempre especiales de La Villa.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×