Ambros Martín pulirá en Lanzarote los diamantes del futuro del balonmano
El seleccionador nacional femenino celebrará unas jornadas magistrales en la isla
El seleccionador nacional de féminas, Ambros Martín, continúa con su carrera meteórica en la élite del balonmano internacional. Sin embargo, este lanzaroteño de cuna no olvida sus raíces y por ello, desarrollará una serie de jornadas dedicadas a las futuras promesas del archipiélago.
Todo ello se desarrollará en su Lanzarote natal y se dividirá en tres jornadas de entrenamientos con 16 elegidas no sólo de la isla sino también con jugadoras que llegarán desde Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.
De esta manera, estas jugadoras recibirán unas clases magistrales por parte de uno de los entrenadores en el balonmano femenino más laureado de la última década.
Lanzarote, pese a sus limitaciones insulares, sigue siendo referente del balonmano nacional, especialmente en su versión femenina. En estos momentos, tres equipos lanzaroteños se encuentran compitiendo a nivel nacional. El Puerto del Carmen, en Plata, se ubica líder en solitario de su clasificación y en Oro, tanto San José Obrero como Zonzamas se colocan cuarto y quinto respectivamente. Pero incluso, ambos conjuntos, en los últimos años, llegaron a ocupar una plaza en la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima competición nacional donde se midieron contra los mejores equipos de España.
El balonmano, en Lanzarote en particular, se coloca como el deporte rey por tradición y Ambros Martín, fiel a sus orígenes y ayudará de esta manera a seguir impulsando la disciplina que más alegrías ha dado a la isla en los últimos años.