Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un pasajero galés deja una nota de aviso de explosivo en el lavabo de la aeronave

 

  • Lancelot Digital

 

Un pasajero galés que viajaba en un avión con destino a Lanzarote dejó una nota, en el lavabo de la aeronave en la que viajaba, avisando de la existencia de un explosivo.

 

Se trata de un avión de la compañía TUI procedente de Cardiff, capital de Gales, que llegó sobre las diez y cincuenta y cinco de la mañana a Lanzarote.

 

Tras darse el aviso a las autoridades aeroportuarias, la Guardia Civil y su unidad de explosivos, el TEDAX, además de otras unidades especializadas, se desplazó con rapidez hasta el lugar.

 

En estos momentos, el avión se encuentra apartado del resto mientras se inspecciona, tanto la nave como el equipaje de los pasajeros. Éstos, cerca de unos 200, se encuentran en una sala apartados del resto de los viajeros para que puedan aportar cualquier información que clarifique la situación.

 

De momento, todo apunta a que se puede tratar de una falsa alarma. Fue el capitán del avión el que dio el aviso a la torre de control, y ésta dio la voz de alarma, iniciándose el protocolo previsto. 

 

Las autoridades insulares piden calma. De hecho, el aeropuerto sigue funcionando con normalidad, al igual que su pista. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×