Amenazas y cuchillos: nuevo episodio de okupación en Playa Blanca
La propiedad espera los permisos para comenzar a reconstruir y quiere evitar nuevas okupaciones
- Lancelot Digital
Con un cuchillo de grandes dimensiones y con gritos y amenazas. Así se vivió la pasada semana una nueva okupación en una urbanización a medio hacer y abandonada en Playa Blanca. La propiedad y la empresa de desokupación han querido denunciar no solo la práctica de la introducción de personas en unas viviendas ajenas sino las formas en las que se hace. “Hay cinco okupadas en Playa Blanca. Nos contratan porque vieron que estaban empezando a tapiar otra nueva vivienda. Nosotros fuimos por la noche y nos pusimos a quitar las chapillas y todo lo que estaba tapiado. Al llegar a la última, salieron los que estaban dentro con cuchillos y gritando. ¿Por qué? Porque es el negocio que tienen, tapian las viviendas y las venden a terceros”, explica Javier Lemes, propietario de LanzaOkupa.
La propiedad va a comenzar los trabajos de reconstrucción de esta promoción a medio hacer, pero se complica con llegada de los nuevos moradores. “Están esperando los permisos para empezar las obras, pero claro tienen ya cinco okupadas”.
Niegan que los okupas sean personas vulnerables. “Tienen rancheras, empresas propias, yo no veo vulnerables”.
Tanto la propiedad como la empresa de desokupación han querido dejar claro que los inmuebles no pertenecen a ningún banco demostrando las escrituras que acredita la autoridad y propiedad del inmueble.