PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Amos García: “Lo peor del contagio del virus no ha llegado todavía a Lanzarote”

El Jefe Epidemiología y Prevención de Canarias está convencido de que las islas están atravesando ya la tercera ola del virus

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Lo peor del incremento de contagios en Lanzarote y en Canarias en general no ha llegado. Eso al menos opina el Jefe de Sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud del Gobierno de Canarias, Amos García que cree que hay que esperar todavía dos semanas para saber realmente el impacto que ha tenido el virus por las fiestas navideñas y de Reyes. “Ya estamos notando el incremento y queda por conocer los casos que se hayan podido producir en Reyes y en Fin de Año”, señala García. “Puede que enero, y tal vez febrero, sean meses complicados y hay que seguir extremando precauciones”.

     

    Para Amos está claro que en Canarias ha entrado la tercera ola del Covid 19. “Si no lo es, se le parece mucho. Yo no tengo ninguna duda porque es lo que está ocurriendo en el resto de Europa y del mundo”, señala. “Es lógico pensar que esta tendencia moderadamente alcista que estamos experimentando en Canarias, pendiente, como ya digo de nuevas subidas, es evidente que sí, estamos en la tercera ola”.

     

    Este experto y presidente de la Asociación de Epidemiólogos de España cree que habrá que esperar para ver si hay que restringir aún más la movilidad y adoptar medidas más drásticas para detener este incremento moderado de casos de contagios en las islas. Pero dejó claro que si hay que tomar medidas más drásticas para salvar la salud de los canarios se adoptarán. “Cualquier medida es posible. Creo que nos hemos anticipado un poco en tomar medidas drásticas antes de que nos exploten, y vamos a ver qué resultados dan”, señala.

     

    Sobre la anécdota del brote comunitario detectado en La Graciosa, Amos entiende que era lógico que más tarde o temprano el virus alcanzara a la isla habitada más oriental de Canarias. “No es preocupante, es el escenario lógico de una pandemia. Tenía que llegar y más al bajar la guardia en un contexto festivo”, afirma.

     

     

    El experto responsable de la Salud Pública en Canarias considera que hasta final de año no se llegará al porcentaje necesario de la llamada inmunidad rebaño por la vacunación masiva que empezó hace unas semanas en España.

    Comentarios (0)