Ana Oramas exige al Gobierno de Sánchez mayor compromiso con el problema de inmigración
La vicepresidenta de la Mesa del Parlamento de Canarias visitó Lanzarote con una apretada agenda
- Lancelot Digital
La vicepresidenta de la Mesa del Parlamento de Canarias, Ana Oramas, visita en la jornada de hoy Lanzarote, en una agenda marcada por numerosas reuniones. La primera de ellas fue en las instalaciones de Optuna, donde mostró su apoyo al sector pesquero. “El 17 de julio se termina el acuerdo pesquero con Marruecos, se deja en el aire a la flota canaria y el ministro de Agricultura a Pesca no ha venido a Lanzarote, ni a Tenerife, a explicar qué es lo que va a pasar”.
EL Gerente de Optuna, Andrés Cedrés resaltaba los inconvenientes que han tenido este año. “Este año hemos tenido un retraso con la flota porque se produjeron muchos problemas, normativas nuevas, han tenido que sacar otras titulaciones y hemos salido a la mar tres barcos en abril y esta semana otros tres. No se ha cogido casi pesca”, señala.
Oramas también aprovechó este espacio para hablar de los migrantes fallecidos en aguas canarias. “Hace una semana en ese mar que nos separa de África murieron 30 personas, porque tres ministros hicieron dejación de sus funciones”.
La agenda continúa con la visita al Centro de Atención Temprana para Extranjeros. Por la tarde se incorpora María Fernández en la reunión con Emerlan y con Cruz Roja. Una jornada que concluirá con el encuentro con afiliados y simpatizantes de Coalición Canaria en el hotel Lancelot.