Ana Oramas explica a los comerciantes y vecinos de Playa Honda cómo se creó la Zona Comercial Abierta de La Laguna
La diputada nacional de CC dio una charla en la que relató, entre otras cosas, cómo tuvo que pelear contra las pegas y prejuicios de los propios comerciantes cuando era alcaldesa de la localidad tinerfeña y desarrolló este proyecto
A.R.P.
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
La diputada nacional de CC, Ana Oramas, ofreció este jueves por la tarde una charla a comerciantes y vecinos de Playa Honda, donde se está construyendo la primera Zona Comercial Abierta de Lanzarote, para hablarles de cómo se creó este proyecto en La Laguna cuando era alcaldesa.
“Sabiendo que teníamos que peatonalizar, tú no puedes ponerte a quitar aparcamientos si no buscas aparcamientos. Nadie va a ir a una zona comercial si no puede aparcar. Primero, porque no vas a cargar las bolsas, y segundo, porque un día igual puedes ir en taxi, pero no todos los días. Nosotros lo que queríamos era convertir la zona comercial en la zona más agradable para pasear, comprar y tomarte algo”, expuso Oramas.
Además de los aparcamientos, el Consistorio tuvo que pelear contra las pegas y prejuicios de los propios comerciantes. “Alcaldesa, con el frío y pelete que hace en La Laguna, ¿quién se va a sentar en una mesita?, me preguntaban. Y yo decía, pues tú vas a Berlín o a París en invierno y hay mesitas, y lo que hay son unos calefactores que se pueden poner. Pero es que en La Laguna hace mucho calor cuando viene la calima, me respondía. Pues chico, hay unas cosas que dan airito frío, que te lo ponen en Madrid. Osea, que La Laguna parecía el único lugar del mundo donde no podías tomarte una caña en una terraza. No me lo podía creer. La gente estaba horrorizada de que se fuera a poner mesitas”, relató la diputada nacional de CC.
La Zona Comercial Abierta de Playa Honda se encuentra todavía en su primera fase, centrada en la calle Mayor.