Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Academia Bla, bla, bla ha sido el proyecto ganador de la última edición de Lanzarote Emprende

 

  • Lancelot Digital

 

El proyecto ganador de la última edición de Lanzarote Emprende fue la idea de esta joven emprendedora: una academia que partió inicialmente de los idiomas pero que se pliega a las demandas de los más pequeños, como puede ser clases de apoyo, o en los mayores, clases de español para extranjeros. Hoy hablamos con su directora de un sueño hecho realidad.

 

–En primer lugar, enhorabuena.

–Muchas gracias.

 

–¿Cómo se lleva eso de haber obtenido el proyecto ganador del certamen Lanzarote Emprende?

–La verdad es que se agradece ese apoyo al emprendimiento que hoy en día cuesta, pero tiene sus cositas.

 

–¿Cómo surgió la idea de emprender? ¿Cuáles son los riesgos y las dificultades de emprender?

–Surgió hablando en familia; en una conversación en casa. Era el siguiente paso después de tantos años dando clases. Montar un propio centro y dar las clases como una lo siente.

 

–¿Por qué crees que vieron en la Academia Bla, bla, bla, el mejor proyecto de emprendimiento?

–Creo que fue por el potencial, la evolución y lo que uno va haciendo. Al final yo creo que se muestra que estamos haciendo un muy buen trabajo y se valora ese trabajo no solo en el trabajo con los niños sino también con los adultos, con los padres y con las familias en general.

 

–¿Qué es exactamente Bla, bla, bla?

–Bla, bla, bla es una academia de idiomas donde impartimos clases tanto particulares, en binomios o grupos reducidos de inglés, francés y de español para extranjeros y de apoyo escolar, en general.

 

–Entonces, por lo que se entiende, la academia nace principalmente por la enseñanza de idiomas, ¿no?

–Sí, porque yo me formé para impartir estos idiomas. He estudiado y vivido en el extranjero y como también se necesita un apoyo en idiomas y apoyo escolar...

 

–¿Pero dan idiomas y también... matemáticas, por ejemplo?

–Sí, damos matemáticas. Por siempre se me han dado las matemáticas y me han gustado desde pequeña. De hecho, estuve a punto de estudiar la carrera de matemáticas y también me he formado. No basta ser buena, hay que estudiar y formarse.

 

           

–¿Qué demandan más de las clases de apoyo escolar?

–Pues yo diría matemáticas. Parece que siempre hay más trauma con las matemáticas. En general, la gente viene siempre con trauma del inglés y de las matemáticas. Entonces, por suerte, tengo docentes que llevan arrastrando malas notas en estas asignaturas y luego en pocas clases, mejoran. En cuanto cogen confianza, mejoras. Aquí hay que explicar las cosas de forma muy sencilla.

 

–¿Y cómo se explican las matemáticas de forma muy sencilla?

–Pues con mucho amor (risas).

 

–¿Entonces, se puede decir que la clave del éxito de Bla, bla, bla es enseñar con amor?

–Además del amor, se nota la conexión con el alumno hace que seamos mucho más sencillo y simple.

 

 

 “El inglés es el idioma que más se reclama”

 

–¿A qué idiomas acuden más alumnos y por qué?

–A ver, cada caso es un mundo. Realmente, nosotros nos dirigimos a niños desde los seis años a jóvenes o a adultos y a jubilados también. Como impartimos inglés, francés y español, déjame pensar, el francés es un idioma que gusta mucho y que ayuda a destacar pero lo que más se necesita y se demanda es inglés, porque en los colegios dan inglés pero luego hay que fortalecerlo e ir un poco más allá porque los padres ya van viendo que los niños lo van a necesitar ya sea para conseguir un buen trabajo o para ir un verano a estudiar a Inglaterra o a Irlanda, o como una alumna que tuve que ahora mismo está haciendo un año de intercambio en Estados Unidos. El inglés lo necesitamos en el día a día y de cara al futuro.

 

–¿Cómo es posible que haya gente en Canarias que no sepa inglés con lo importante que es?

–Lo que está claro es que cuanto más tiempo pasemos rodeado de idiomas, mejor. En el colegio tienen clases de inglés, pero nunca es suficiente. Por eso, cuanto más estemos rodeados de ese idioma, mejor. Si vemos la televisión o las series en inglés con subtítulos en inglés, mucho mejor, así se ve cómo se escribe, mejor. La música en inglés o leer en inglés, todo eso junto hace que nos impregnemos del idioma. Aquí vivimos del turismo y al final nos va a hablar en un idioma común como es el inglés, porque ellos dan por hecho que tú sabes hablar inglés.

 

–Supongo que también existe mucha demanda de sacar titulación que acredite determinados niveles de inglés académico...

–Exactamente, aquí en España y en Europa, en general, nos piden un B-1, que es un nivel en el que ya se habla sin tener que estar dudando ni pensando en exceso a la vez que se tiene una buena gramática. Es más, ayer vi que el 95% de los trabajos en Infojobs requieren ese nivel de graduación. También vi, si, por ejemplo, uno quiere ir a trabajar a Australia, pues te piden un nivel. No puedes ir a ciertos países sin ningún nivel. Además, así siempre va uno un poco preparado, mejor. Yo siempre recomiendo que se vaya a vivir una temporada al país del que se quiere aprender esa lengua. Va a cambiar la perspectiva por completo; va a vivir la cultura de ese país, como una persona más del lugar.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×